Logo Autobild.es

NEVS 9-3 Concept: dos prototipos para el renacer de Saab

Los NEVS 9-3 Concept son dos prototipos diseñados para el renacer totalmente eléctrico de Saab. National Electric Vehicle Sweden (NEVS) ha lanzado las primeras imágenes de sus dos nuevos modelos, una berlina de cuatro puertas y una versión crossover denominada 9-3X EV. Por el momento, los detalles son mínimos, pero ambos vehículos se darán a conocer en el CES Asia en Shanghái el próximo 7 de junio.

No te pierdas: Saab vende 20.000 9-3 eléctricos por casi 1.000 millones

En el marco del CES Asia 2017 que se celebrará en Shanghái a partir del próximo 7 de junio, se presentarán los NEVS 9-3 Concept, dos prototipos que simbolizan el renacer totalmente eléctrico de Saab. National Electric Vehicle Sweden (NEVS) ha lanzado las primeras imágenes de sus dos nuevos modelos, una berlina de cuatro puertas clásica y una versión crossover denominada 9-3X EV.

Vídeo: estos son los coches eléctricos más interesantes de 2017:

Esta noticia llega meses después de saber que NEVS crearía una fábrica de coches eléctricos en China, concretamente en la metrópoli de Tianjin, una ciudad con una población de 15 millones de habitantes, mientras que la compañía sueca no podrá utilizar el nombre de Saab en futuros modelos, de ahí la ausencia en las denominaciones. 

Por el momento los datos son bastante limitados, pero sabemos que NEVS 9-3 Concept será una berlina eléctrica de cuatro puertas, mientras que el NEVS 9-3X EV Concept será un crossover. Contarán con una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga eléctrica, mientras que el fabricante asegura que ofrecerán toda una experiencia en cuanto a tecnología, con la inclusión de elementos como WiFi-hotsport, actualizaciones de software y administración de la batería a través de smartphones.

Los nuevos NEVS 9-3 Concept contará con el denominando Always Clean Air Cabin, un filtro que es capaz de reducir los niveles de partículas contaminantes y peligrosas en el habitáculo en menos de un minuto y tiene una efectividad del 99%. Algo muy similar a lo que Tesla ofrece en Model X, capaz de soportar un ataque químico. NEVS asegura que ya han recibido más de 150.000 pedidos de diferentes compañías chinas, mientras que el lanzamiento de los vehículos tendrá lugar en 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.