Logo Autobild.es

Estos son los municipios con mayor densidad de motos por habitante en España

Manifestación moteros 13 de mayo
Aquí las motos son tremendamente populares. ¡Ojo que vas a alucinar!

Barcelona es la provincia con más motos de España, pero no es el municipio con más densidad de motos por habitante. Al final, este último es el dato que marca la popularidad de las motos en un territorio determinado. Y aquí las sorpresas sí que están a la orden del día: el estudio ‘Las dos ruedas en España’, realizado por ‘Estamos Seguros’ en colaboración con ANESDOR, nos ha ofrecido este dato verdaderamente interesante y que muchos jamás habríamos adivinado por nuestra cuenta.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

Y es que hay dos municipios donde la moto es tremendamente popular, hasta tal extremo que superan por más del doble la media nacional. Muchos podríais pensar que estos pueblos están ubicados en los alrededores de Barcelona o bien en zonas de mar, pueblos pesqueros donde mucha gente se mueve en moto. Pero no, los pueblos con mayor densidad de motos por habitante de España están en plena meseta y forman parte de la zona metropolitana de Madrid.

Parla es el municipio de España con mayor densidad de motos por habitante, superando en un 221,5% la media española. Le sigue Coslada, en el corredor del Henares madrileño, con una diferencia del +175,9% respecto a la media nacional. Dos ciudades dormitorio de Madrid en las que parece ser que la moto está triunfando y donde cada vez más gente la utiliza para sus desplazamientos urbanos en el entorno de la capital española.

La tercera también es otra ciudad dormitorio de la capital, Fuenlabrada, con una diferencia del 99,4% respecto a la media nacional. Tenemos que irnos hasta la cuarta posición para encontrar una ciudad dormitorio del entorno de Barcelona: Santa Coloma de Gramenet supera en un 99,2% la media nacional. Por debajo, y lejos de las zonas urbanas de Madrid o Barcelona, destacan Arrecife, en Las Palmas de Gran Canaria, con un 97,9% más motos por población que la media nacional o Avilés, en Asturias, con un +84,7%.

Sin duda el caso de Avilés resulta sorprendente, ya que es una ciudad donde el clima no acompaña, para nada, para el uso de la moto. Un resultado que sin duda nos ha dejado bastante sorprendido y que a continuación os expongo en una tabla para que podáis juzgar por vosotros mismos. 

Pueblos con mayor densidad de motos por habitante en España

MunicipioProvinciaDiferencia
ParlaMadrid+221,5%
CosladaMadrid+175,9%
FuenlabradaMadrid+99,4%
Santa Coloma de GramenetBarcelona+99,2%
ArrecifeLas Palmas+97,9%
L'Hospitalet de LlobregatBarcelona+89,5%
AvilésAsturias+84,7%
LeganésMadrid+81,7%
Torrejón de ArdozMadrid+79,3%
Sanlucar de BarramedaCádiz+75,6%


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.