Noticia

Moto de nieve radical: de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos

Luis Meyer

29/09/2014 - 08:41

La moto de nieve BRP Lynx 600 RS logra unas prestaciones de infarto en su medio natural. Comprobamos cómo responde esta bestia en el asfalto.

¿Imaginas salir antes que nadie de un semáforo sobre unos esquís? Con la moto de nieve BRP Lynx 600 RS podrías porque, tal y como hemos visto, también logra unas prestaciones radicales sobre asfalto. Pertenece al deportista extremo Jostein Stenberg, y aunque la BRP (Bombardier Recreational Products) debería ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h sobre la nieve en solo 1,9 segundos, hace tiempo que dejó de circular en su medio natural.

¡No te pierdas las modelos más sexys de los eventos de Monster!

El deportista de 37 años realiza impresionantes piruetas con esta moto en eventos como Masters of Dirt de Monster, tal y como puedes comprobar en nuestra galería. Por supuesto, con unas ruedas auxiliares. ¿Problemas de tracción? Negativo. La superficie neumática es lo suficientemente amplia para que este cohete se pegue al circuito. 

Para que el motor de 600 cc no se sobrecaliente, ha habido que instalarle un nuevo sistema de refrigeración, ya que normalmente (como es lógico) se refrigeraba con la propia nieve. Por eso, en su aparición en el Masters of Dirt hubo que llenar el depósito de agua hasta los topes, que circula por los componentes del motor a través de unos tubos especiales. Pero no pienses que esta medida es suficiente: de hecho, el motor de 137 CV solo puede darlo todo durante 15 minutos antes de sobrecalentarse. Justo el tiempo que dura su participación en el evento.

No te pierdas en nuestra galería de lo que es capaz esta bestia de solo 210 km/h sobre el circuito.. ¡Y por el aire!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches