Logo Autobild.es

El motivo por el que la F1 se asocia con un equipo de fútbol

F1 y Tottenham

La Fórmula 1 alcanza un acuerdo con el Tottenham Hotspur para la promoción del automovilismo base en Gran Bretaña.

La Fórmula 1 ha anunciado hoy un acuerdo que no tiene que ver con el campeonato en sí, y que además está vinculado con otro deporte: el fútbol. La categoría reina del automovilismo se ha asociado con el equipo británico Tottenham Hotspur de la Premier League, según el cual el club construirá un circuito de karting eléctrico dentro de su estadio, el Tottenham Hotspur Stadium.

La pista se encontrará bajo la tribuna sur del estadio londinense y se convertirá en el primer circuito de karting eléctrico del mundo, así como en la pista cubierta más larga de Londres. La instalación, como no es de extrañar, será única en su sector. 

Además de estar en una insólita localización, el futuro circuito de karts del Tottenham Hotspur, ofrecerá actividades interactivas para los aficionados, y tendrá dos pistas separadas, una para adultos y otra para los aficionados de menor edad.

El circuito, que por supuesto cuenta con el apoyo de la Fórmula 1, cumplirá con las necesidades de la Asociación Nacional de Karting británica, lo que la convierte en potencial sede de las pruebas del Campeonato Nacional de Karting. Por ende, los jóvenes talentos que compitan en el Reino Unido - como en el pasado fueron George Russell o Lewis Hamilton -, podrán 'foguearse' en esta pista.

Al mismo tiempo, la F1 y el Tottenham Hotspur pondrán en marcha una Academia de Pilotos con el objetivo de encontrar a nuevos talentos y aportar una mayor diversidad al mundo del motor. Ambos organizarán actividades en colegios con el fin de atraer a los jóvenes de la zona al automovilismo, no solo como pilotos, sino también como ingenieros.

"A medida que nuestro deporte sigue creciendo, la asociación con marcas de renombre mundial como el Tottenham Hotspur nos permite llevar la Fórmula 1 y el automovilismo a un público más diverso", asegura Stefano Domenicali, CEO y Presidente de la F1.

"El karting será un destino y un lugar que las familias, los amigos y los aspirantes a pilotos de todo el mundo querrán visitar y disfrutar, atrayendo a nuevos públicos y ofreciendo un punto de entrada accesible al mundo del automovilismo", añade.

Aunque juntos nunca han llegado a triunfar, la F1 y el fútbol ya han 'convivido' en varias ocasiones a lo largo de la historia reciente del campeonato. Sin ir más lejos, en 2012 el Chelsea FC se convirtió en patrocinador del equipo Sauber, aunque después de varias temporadas el acuerdo se rompió.

Unos años antes, entre 2008 y 2011, se disputó el campeonato SuperLeague Formula y, de hecho, el Tottenham fue uno de los equipos participantes, con pilotos como el español Borja García

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.