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En qué momento la calefacción destroza un parabrisas helado

Hielo en parabrisas

¿Sabes en qué momento el uso de la calefacción puede destrozar un parabrisas helado? Según explica la Dirección General de Tráfico, el riesgo de que el calor dañe el cristal es directamente proporcional al frío que haga afuera y al tiempo que tengas activo el chorro de calor.

Cómo quitar el hielo y la nieve del coche es una de las preguntas más buscadas en Google estos días.  Trucos para acelerar el proceso hay muchos, pero no todos son recomendables; por eso, lo primero a la hora de buscar consejos es asegurarse de que no hay peligro de dañar el cristal.

La DGT, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha recordado que los cambios bruscos de temperatura no son buenos. Y que, aunque encender la calefacción a máxima potencia y orientar la salida de aire hacia el cristal puede acelerar el proceso, no es nada recomendable con temperaturas extremas.

Según los expertos de Tráfico, cuando el mercurio registra temperaturas de menos de 10 grados bajo cero, hay un 80% de probabilidades de que el uso de la calefacción para derretir el hielo cause daños en el parabrisas. Si la temperatura es de -5º, el riesgo baja a un 70%. Mientras que con 0 grados en el exterior tienes un 60% de probabilidades de romper el cristal del coche si usas la calefacción del coche para quitar el hielo cuando antes.

Frío fuera, calor dentro, mala combinación

"Nunca utilice la calefacción del vehículo con una temperatura muy elevada ni eche agua muy caliente sobre un parabrisas helado porque ese cambio brusco de temperatura puede provocar una rotura del parabrisas", explican los expertos de Tráfico.

La DGT ha realizado pruebas que confirman, con una temperatura exterior de -10 grados, usar la calefacción muy fuerte provoca la rotura del cristal a los 5 minutos en más del 80% de las ocasiones. Con -5 grados, sucede en el 70% de las veces. A 0 grados, llega a casi el 60%.

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