Logo Autobild.es

El Mitsubishi Space Star reclama su sitio en la ciudad con precios de derribo

Mitsubishi Space Star

El Mitsubishi Space Star ha arrancado 2021 con una buena dosis de novedades en todos los frentes: a nivel de diseño, de equipamiento y de mecánica. El utilitario de Mitsubishi, además, ha ajustado sus precios de venta. Una serie de armas con las que el Mitsubishi Space Star reclama su sitio en la ciudad.

Una pareja recorre 666.000 km en seis años en un Mitsubishi Space Star

Arrancamos con las novedades estéticas porque el Space Star amplía sus opciones de personalización con un nuevo color para su carrocería: el Rojo Orient que llega con acabado metalizado. El diseño de este modelo no ha recibido ningún retoque puesto que ya vivió un restyling en 2020 para acercarse al lenguaje de la marca. Ejemplo de ello es la parrilla Dynamic Shield, sus ajustadas defensas o los nuevos marcos para las luces antiniebla.

En cuanto a su gama de acabados sigue estando compuesta por dos niveles (Motion y Kaiteki) en los que Mitsubishi ha introducido una serie de novedades para mejorar y ampliar el equipamiento de serie. Motion es la versión de acceso que ahora ofrece radio digital terrestre (DAB) mientras que Kaiteki se erige como la versión superior y añade a la oferta el sistema de infoentretenimiento SDA.

Mitsubishi Space Star

Menos potencia

En el apartado mecánico, el Mitsubishi Space Star sigue impulsado por un motor de gasolina 1.2 litros MPI. No obstante aquí las apariencias engañan ya que la marca japonesa ha tenido que hacer una serie de ajustes para cumplir con la normativa europea de emisiones. Su actuación se divide en dos acciones: en primer lugar ha reducido la potencia del bloque pasando de 80 CV y 106 Nm a 71 CV y 102 Nm. En segundo lugar ha incorporado una válvula EGR de recirculación de gases de escape.

Las novedades no terminan aquí. Tradicionalmente, en España, el Space Star combinaba su propulsor con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Ahora el acabado Kaiteki ofrece la posibilidad de equiparlo con una transmisión automática CVT.

Viejas leyendas: Mitsubishi Space Star

¿Cuánto cuesta el Mitsubishi Space Star?

Como colofón final, el utilitario de Mitsubishi estrena gama de precios con jugosos descuentos. Un movimiento que busca posicionar al Space Star en el segmento de los urbanos para intentar que sus cifras de ventas sean más que aceptables. Pretende conseguirlo con un precio de partida de 13.150 euros para el Mitsubishi Space Star Motion, que con un descuento de 3.250 euros pasa a costar 9.900. El Mitsubishi Space Star Kaiteki, por su parte, se sitúa un peldaño por encima: cuesta 14.350 euros, pero con la misma oferta se queda en 11.100.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.