Logo Autobild.es

Una pareja recorre 666.000 km en seis años en un Mitsubishi Space Star

Mitsubishi Space Star 666.000 km
Una pareja ha recorrido 666.000 kilómetros en seis años en un Mitsubishi Space Star de 2014. Ahora, este matrimonio ha estrenado una unidad nueva.

Conocido como Mitsubishi Mirage en Estados Unidos, el Mitsubishi Space Star es un modelo utilitario de segmento B que está entre los coches más económicos que puedes comprar en el país norteamericano. En España está disponible desde 9.500 euros y no es un coche diseñado para recorrer cientos de miles de kilómetros en un plazo relativamente corto de tiempo. Tampoco es una misión imposible para este utilitario japonés. Buena muestra de ello ha dado una pareja que ha recorrido 666.000 kilómetros en seis años en un Mitsubishi Space Star de 2014.

Recorre más de un millón y medio de kilómetros con su Nissan Frontier (Navara)

Janice y Jerry Hout es un matrimonio que reside en Minnesota y que, en 2014, adquirió un Mitsubishi Mirage de color morado completamente nuevo en un concesionario local. Equipado con un pequeño motor de tres cilindros y 1.2 litros con 75 CV de potencia, el Mirage está pensado para realizar trayectos cortos, preferiblemente urbanos, donde su eficiencia con el consumo de combustible lo convierte en un coche realmente interesante. 

Una pareja recorre 666.000 km en seis años en un Mitsubishi Space Star

Jerry lo ha utilizado desde entonces en su negocio y también como vehículo particular, lo que ha llevado al Mirage a acumular 414.000 millas (666.000 kilómetros) en su odómetro. Según los Hout, el coche tan solo ha necesitado mantenimiento regular, un motor de arranque “entre las 200.000 y 300.000 millas” y cojinetes de las ruedas alrededor de las 150.000 millas, aunque estas averías siguen sin ser relevantes si tenemos en cuenta el impresionante kilometraje acumulado.

Más recientemente, los Hout acudieron a un concesionario local de Mitsubishi para realizar un mantenimiento. Cuando el propietario descubrió que el coche tenía más de 660.000 kilómetros, decidió hace una oferta para adquirirlo con fines publicitarios. A cambio, los Hout obtuvieron un Mirage 2020 con una “gran oferta”, según Jerry.

Mitsubishi Space Star 666.000 km

Sin duda, resulta llamativo que este pequeño motor de gasolina con tres cilindros haya podido acumular ese elevado kilometraje sin necesidad de abrirlo o, más importante aún, sin averías de relevancia. La prueba de que, con un buen mantenimiento y ciertos cuidados, un coche puede durarnos mucho tiempo (o kilómetros, en este caso).

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.