Logo Autobild.es

Este mítico Peugeot de LEGO es muy demandado y Amazon lo ha rebajado

Peugeot LEGO

Pedro José Gallardo

LEGO ha lanzado multitud de réplicas de coches reales a lo largo de su historia, pero pocos son tan grandes y detallados como el Peugeot 9X8 del Campeonato de Resistencia. Además, Amazon lo tiene más barato que la propia web de LEGO.

LEGO lleva décadas sorprendiendo a todos con los diseños más realistas de multitud de cosas. Desde castillos a edificios, pasando por naves espaciales, animales e incluso barcos. Pero si existe un segmento de producto en el que de verdad se lucen, ese es sin duda el de los coches.

Y cabe subrayar que dentro del catálogo de LEGO existen dos grupos de producto claramente diferenciados. El primero de ellos es el que usa los ladrillos tradicionales, llamado LEGO System, y es en el que encontramos modelos tradicionalmente más pequeños pero con un nivel de detalle muy grande. El segundo, llamado LEGO Technic, potencia las funcionalidades de los sets.

Precisamente en ese segundo grupo se enmarca el Peugeout 9X8 que acaba de rebajar Amazon, un coche que hace uso de las piezas especiales de LEGO Technic para no solo formar una réplica muy fiel al original, sino también conseguir funcionalidades que serían imposibles con un coche diseñado con ladrillos tradicionales.

Comprar el Peugeot 9X8 de LEGO de oferta en Amazon

Una suspensión realista y faros que brillan en la oscuridad

El nombre completo del set hace mención a la competición en la que podemos disfrutar de este espectacular coche: Peugeot 9X8 24H Le Mans Hybrid Hypercar. Y es que este superdeportivo de monocasco cerrado participa en la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia de la FIA.

LEGO ha conseguido recrear su sorprendente y futurista diseño gracias a 1775 piezas de LEGO Technic que recrean absolutamente todos sus detalles. Desde sus curvas hasta su cabina, pasando por sus puertas abatibles, su capó delantero e incluso sus icónicos huecos en los neumáticos delanteros que ayudan a compensar la carga aerodinámica del vehículo.

Como hemos mencionado, los LEGO Technic se diferencian de los LEGO clásicos fundamentalmente en las funcionalidades que sus piezas permiten añadir al coche. Y en el caso de este Peugeot 9X8, incluso podrás montar su motor de pistones V6 y ver cómo estos se mueven al ritmo del coche. Ello, unido a su realista suspensión delantera y trasera, convierten a este modelo en una joya de la ingeniería de LEGO.

Peugeot 9x8

Una de las particularidades de este modelo con respecto a otros del catálogo de LEGO es que al ser uno de los coches más grandes que ha lanzado la compañía danesa jamás, su equipo de diseñadores ha colaborado estrechamente con los ingenieros de Peugeot para que no le falte ni un detalle. Incluso incluye un set de pegatinas para que el coche luzca tal cual fue concebido en su primera aparición.

Asimismo, este modelo de LEGO Technic cuenta con un añadido inédito en la línea de coches de LEGO, y que tiene que ver con el diseño de su parte frontal. Y es que los icónicos faros delanteros del Peugeot 9X8, con tres barras luminiscentes a cada uno de sus lados, han sido recreados en este set con piezas especiales que brillan en la oscuridad.

Si te ha gustado lo que has leído y piensas hacerte con uno, ya puedes ir haciendo espacio en tu estantería porque este coche es más grande de lo que te imaginas, alcanzando los 50 centímetros de largo, 22 de ancho y 13 de alto. Si nunca has construido LEGO Technic, su proceso de montaje quizá te resulte un poco más difícil que con las piezas clásicas de LEGO, pero creemos que este Peugeot bien merece ese esfuerzo pues el resultado final es muy resultón. Y con descuento del 20% en Amazon.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.