Skip to main content

Noticia

F1

La misteriosa reunión con Ecclestone y el mensaje a Liberty Media

Bernie Ecclestone y Toto Wolff
¿Qué pasó en una misteriosa reunión en la que estaban Bernie Ecclestone y Toto Wolff?

En la Fórmula 1 las reuniones más importantes tienen lugar siempre lejos del paddock, donde no hay periodistas ni personas que puedan contar lo que está pasando. Durante la pretemporada de F1 2019, antes de la celebración del GP de Australia, se produjo una misteriosa reunión en Suiza en la que estuvieron presentes nada más y nada menos que Bernie Ecclestone, Toto Wolff (Mercedes), Lawrence Stroll (Racing Point) y Luca Cordero di Montezemolo (ex Presidente de Ferrari)… En definitiva, algunas de las personas más poderosas de la F1 en las últimas décadas. Ecclestone ha desvelado ahora de qué hablaron: ¡crear un campeonato de F1 paralelo!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: El precioso homenaje a la historia del equipo Ferrari

El motivo de la reunión probablemente fuese un simple encuentro entre amigos involucrados – a día de hoy, unos más que otros -, pero éste fue más allá y según ha contado el propio Ecclestone a la web Racefans.net, incluso se llegaron a plantear la creación de un campeonato de Fórmula 1 paralelo… algo que en el pasado rumoreó en numerosas ocasiones.

“No creo que nunca salga adelante. No veo que todos estén de acuerdo. Necesitarían que todos los promotores estuviesen de acuerdo”, ha declarado Ecclestone al citado medio. “El problema con estas cosas es que la gente se sienta y habla y habla, pero cuando llega el momento de apretar el gatillo falta gente”, admite.

Ecclestone y Stroll

Un método de presión muy habitual

Curiosamente, los rumores sobre esa misteriosa reunión entre Ecclestone y Di Montezemolo y los pesos pesados de Mercedes y Racing Point, salen a la luz los días en los que la FIA, los equipos y Liberty Media se reúnen para confeccionar el reglamento de la F1 de 2021 y el reparto de beneficios comerciales..

La creación de un campeonato de Fórmula 1 paralelo con equipos de la talla de Ferrari o Mercedes ha sido habitual método para presionar a los dueños de los derechos comerciales en la categoría reina. Es una especie de “o me das todo lo que pido o me monto mi propio campeonato” que, por ejemplo, ya usó Ferrari para sacar partido en forma de beneficios en el Pacto de la Concordia con la llamada "GP1".

Chase Carey y Bernie Ecclestone

Ecclestone no tiene ningún tipo de cargo ejecutivo en la Fórmula 1 actual, es simplemente presidente honorífico, cargo al que le desplazó Liberty Media tras hacerse con los derechos comerciales de la F1. Bernie ha criticado la gestión de los nuevos dueños en numerosas ocasiones y, en cierto modo, con este rumor manda el mismo mensaje.

Prueba: Volkswagen T-Cross

Imagen: Motorsport Images
 

Y además