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The e-Miles: así es el coche eléctrico impreso en 3D

The e-Miles el coche eléctrico impreso en 3D

Puede tener configuración biplaza o 2+2, mediante un sofisticado sistema

Quedan apenas unos días para que el Automobile Barcelona 2021 abra sus puertas, la feria tecnológica donde muchos fabricantes presentan sus innovaciones. A la cita acudirá la empresa The e-Miles con su revolucionario coche eléctrico impreso en 3D.

Se trata de un cuadriciclo pesado con motores eléctricos integrados en cada una de las cuatro ruedas y equipado con multitud de soluciones tecnológicas

Con este vehículo, la The e-Miles Company estrena un nuevo concepto de movilidad urbana y sostenible, así como una nueva solución para personas con discapacidad y para recorrer la última milla.

The e-Miles, el coche eléctrico impreso en 3D

En un primer vistazo, llama la atención su diseño futurista, con gran protagonismo de su amplio portón frontal abatible. Tiene un tamaño muy reducido, de apenas 2,5 metros de largo y 1,5 metros de ancho, aunque puede crecer, gracias a un avanzado sistema.

Como lo lees, el chasis se puede extender 37 centímetros mediante un sistema automático, para acomodar hasta cuatro ocupantes o aumentar la capacidad de carga, según las necesidades del momento. 

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Este coche eléctrico sostenible supone una alternativa muy práctica para las empresas de car-sharing y de reparto de última milla. Gracias a sus reducidas dimensiones, puede estacionar de manera perpendicular en la acera.

En configuración corta, el acceso al vehículo se realiza por la parte delantera, a través del portón frontal que se abate por completo de forma vertical. Una solución ideal para personas con movilidad reducida, al permitir el acceso directo al habitáculo con la silla de ruedas. 

En configuración larga, aparece una puerta lateral en el lado derecho para ampliar las posibilidades de acceso.

Fabricado con materiales renovables

The e-Miles el coche eléctrico impreso en 3D

El 90% de los componentes que utiliza el e-Miles están fabricados en impresión 3D, a partir de PLA, un termoplástico fabricado a base de recursos renovables. Este proceso permite ahorrar costes, no requiere moldes ni matrices y produce menos CO2.

Sólo los asientos, las ruedas y algunos componentes están producidos con otros materiales y procesos ajenos a la impresión 3D.

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Dentro del vehículo eléctrico, encontramos innovaciones tecnológicas únicas, como la ausencia de volante y pedales, que son sustituidos por un joystick como en los aviones. Al estar situado entre los dos asientos delanteros, resulta idóneo para conducir en cualquier país, indistintamente de si se hace por la derecha o la izquierda.

Por otra parte, carece de salpicadero y de panel de instrumentos. En su lugar, hay una pantalla gigante que proyecta la información de todos los indicadores y a la que es posible conectar el móvil. Además, está capacitado para aprovechar todo el potencial de la tecnología 5G.

El exterior de la carrocería destaca también por la ausencia de retrovisores convencionales, sustituidos por cámaras que monitorizan el entorno y proyectan las imágenes en la pantalla central. 

Tampoco tiene limpiaparabrisas, ya que el cristal delantero ha sido fabricado en policarbonato, con un recubrimiento utilizado en la industria aeronáutica que repele el agua y la suciedad que pueda dificultar la visión.

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