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Citroën DS Electrogenic, el Tiburón totalmente eléctrico

Citroën DS Electrogenic

Tiene una autonomía de 225 kilómetros

Fue nombrado el coche más bonito de todos los tiempos por la revista 'Classic & Sportcars', supuso una auténtica revolución en la industria del automóvil, con muchas innovaciones tecnológicas y salvó la vida a De Gaulle. Ahora vuelve electrificado. Estamos hablando del Citroën DS Electrogenic, el Tiburón totalmente eléctrico.

El DS es, sin duda, uno de los automóviles más especiales que se hayan fabricado jamás, por diferentes razones. Era vanguardista en todos los aspectos: diseño, mecánica, tecnología, equipamiento, calidad de fabricación. 

Actualmente, estamos viendo varios restomod de modelos históricos, como el Renault 5 Turbo 3 que te mostramos hace unos meses, gracias al trabajo de algunas empresas especializadas en electrificar coches del pasado y adaptarlos al presente. Esto es lo que ha hecho Electrogenic con el famoso Citroën DS 21, conocido como Tiburón en España. 

Citroën DS Electrogenic: el regreso del Tiburón, ahora eléctrico

Con sede en el Reino Unido, Electrogenic es una empresa con varios años de experiencia en la conversión de coches de combustión en eléctricos. Un propietario de un DS le pidió que instalara un motor eléctrico en el coche y el resultado es el que ves en las imágenes. 

La compañía británica ha utilizado como base un Citroën DS de 1972, al que han despojado de su motor de gasolina de cuatro cilindros por uno eléctrico Netgain Hyper 9 con una potencia de 122 CV y un par máximo de 235 Nm.

El motor se apoya en una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 225 kilómetros con una sola recarga. Esta autonomía se puede extender, opcionalmente. La batería tarda unas dos horas en cargarse a máxima potencia.

225 kilómetros de autonomía 

Este Citroën DS eléctrico conserva un elemento que lo hizo popular, la famosa suspensión hidroneumática, que hace que el coche parezca una alfombra voladora en carretera, ofreciendo un confort muy elevado y un gran aislamiento acústico. La suspensión se ha mantenido gracias al uso de una bomba eléctrica

Por otro lado, a pesar de ser eléctrico, el coche conserva la caja de cambios de serie de cuatro relaciones, con embrague automático y mando hidráulico. En cuanto al diseño, resulta difícil darse cuenta de que es un coche eléctrico. Solo la inscripción ‘DS EV Électronique’ y el punto de recarga en la aleta derecha lo distingue de un DS convencional. 

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