Logo Autobild.es

Mercedes W15: Objetivo, derrotar a Red Bull

Mercedes F1 W15

Desvelado el nuevo Mercedes W15 de Fórmula 1, un coche creado para tratar de batir a Red Bull. Recupera el plata y lo combina con el color negro que tanto se ha visto en otros F1.

El equipo Mercedes ha presentado el coche con el que competirán durante la próxima temporada en la Fórmula 1, el W15, último monoplaza de la escudería alemana con el que competirá Lewis Hamilton antes de marcharse a Ferrari para 2025. Su compañero, este año, vuelve a ser el también británico George Russell.

Mercedes viene de finalizar el pasado curso en la segunda posición del Mundial de Constructores, o lo que es lo mismo, de ser la principal alternativa a Red Bull... aunque ni Hamilton ni Russell lograsen  una sola victoria. Con un total de 409 puntos (menos de la mitad de los que logró Red Bull), el equipo alemán consiguió el subcampeonato, batiendo a Ferrari en la última carrera, por solo 3 puntos.

El objetivo natural para el Mercedes W15 es luchar por batir a Red Bull el próximo curso. Para ello, la escudería alemana ha realizado importantes evoluciones en su nuevo monoplaza, donde destaca un nuevo chasis y un desarrollo aerodinámico más al estilo Red Bull. También se ha trabajado en el eje trasero para que el coche cuide más los neumáticos y el DRS  sea más eficiente.

Nuevo McLaren MCL38, ¿un coche ganador?

Mercedes dominó la primera parte de la era híbrida de la Fórmula 1, ganando todos los títulos en juego entre el año 2014 y el 2021, en el que Max Verstappen logró batir a Lewis Hamilton por el título en un emocionante y polémico Gran Premio de Abu Dhabi. Aquel año, eso sí, conquistaron el campeonato de constructores... y, desde entonces, todo ha sido triunfo de Red Bull.

El objetivo natural para Mercedes esta temporada es plantar cara a Red Bull para tratar de lucharle el campeonato, algo que se antoja difícil dado el alto nivel de desarrollo con el que terminó la escudería de las bebidas energéticas la pasada temporada... pero en la F1 no se sabe y Mercedes ya ha demostrado que sabe encontrar fórmulas para colocarse en la cima.

"Sabemos que tenemos una montaña que escalar para luchar en primera línea. En este deporte no hay milagros", ha declarado Toto Wolff, director del equipo.

"Pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que trazamos este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios puntos en nuestra lista de prioridades para este coche. Pronto veremos si hemos dado el paso que nos habíamos propuesto".

"Creemos que hemos hecho un buen invierno", dice James Allison, director técnico de Mercedes. "La F1 es un juego relativo y solo el tiempo dirá hasta qué punto hemos dado un paso de gigante".

"Estamos centrados en sacar el máximo partido al coche que estrenamos, pero estamos entusiasmados con la carrera de desarrollo que vendrá después, ya que el reglamento aún es joven y abundan las oportunidades" comenta.

El Mercedes W15 realizará su debut sobre la pista de Silverstone hoy mismo, con un shakedown donde Hamilton y Russell podrán completar sus primeros 200 kilómetros sobre la pista, algo que será clave para comprobar el funcionamiento del W15 antes del inicio de los test de pretemporada la semana que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.