Logo Autobild.es

Nuevo McLaren MCL38, ¿un coche ganador?

McLaren MCL38

Descubre el nuevo McLaren para la temporada 2024 de Fórmula 1.

McLaren ha presentado hoy el MCL38 con el que los pilotos Lando Norris y Oscar Piastri participarán en la temporada 2024 de Fórmula 1. La escudería de Woking viene de ser la sorpresa del año pasado, en el que finalizó en el cuarto puesto del Mundial de Constructores y consiguió ser la alternativa a Red Bull en numerosas carreras de la segunda mitad... aunque faltó la victoria.

Ya conocíamos la decoración del MCL38, puesto que había sido adelantada hace ya casi un mes por sorpresa. En esta, veíamos que el color negro había ganado mucho peso en su diseño, en combinación con el ya habitual naranja papaya y algunos detalles en cromado. 

McLaren viene de finalizar el año pasado en el cuarto puesto del Mundial de Constructores, convirtiéndose en un duro dolor de cabeza para escuderías como Aston Martin - a la que superó - o de Mercedes y Ferrari, a quienes también batió en algunas carreras. En total, McLaren logró nueve podios en 2024.

Esta temporada debe ser la de la confirmación de la escudería que capitanea Zak Brown, y su objetivo no puede ser otro que luchar por el liderato de la parte media de la parrilla con Aston Martin o Alpine.... y, por qué no, llegar a ser un desafío para Mercedes o Ferrari por méritos propios o si estos tropiezan en el nuevo curso.

"Lo mejor de este deporte es lo competitivo que es y, por lo tanto, debemos ser realistas, ya que todos los equipos habrán progresado fuera de temporada", ha explicado Brown, siendo cauto con respecto a los objetivos para 2024.

"La verdadera prueba de si hemos dado pasos en la dirección correcta será la clasificación de Bahréin. Todos estamos entusiasmados por volver a competir, pero sabemos que tenemos una larga temporada por delante y mucho trabajo por hacer para asegurarnos de aprovechar los progresos realizados a lo largo de 2023", añade.

McLaren MCL38

Andrea Stella, director del equipo McLaren, asegura: "Antes de salir a la pista para las sesiones competitivas, tenemos mucho trabajo por hacer, incluida la puesta a punto del MCL38 durante los test de pretemporada de Bahréin". 

"Hay una serie de innovaciones en el coche, pero no todas las áreas que queremos abordar se han completado para nuestro coche de lanzamiento. Esas áreas son ahora el centro de nuestro desarrollo durante la temporada".

El McLaren MCL38 saldrá a pista por primera vez hoy mismo en el Circuito de Silverstone, en un primer test a modo de 'filming day' que permitirá a Oscar Piastri y Lando Norris completar los primeros 200 kilómetros del monoplaza.

Etiquetas: McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.