Logo Autobild.es

Esta Mercedes Sprinter camperizada tiene tracción 4x4 y todo lo que necesitas para recorrer mundo

mercedes sprinter

Esta Mercedes Sprinter camperizada tiene tracción 4x4 y todo lo que necesitas para recorrer el mundo sin que nada te detenga este año.

El mundo de las furgonetas camperizadas está al alza, al igual que el de las autocaravanas. Cada vez son más los que encuentran en este tipo de vehículos recreativos una alternativa a las vacaciones tradicionales. Los hay modificados en mayor o menor medida, pero esta Mercedes Sprinter camperizada con tracción 4x4 es todo lo que necesitas para recorrer el mundo.

La furgoneta es obra de Iglhaut Allrad, una empresa especializada en Mercedes Sprinter modificadas con 35 años de experiencia y sede en Colorado. El vehículo comenzó como una Sprinter de propulsión trasera del año 2017 y acabó convertida en una furgoneta todoterreno con todo el equipamiento que necesitas.

Esta Mercedes Sprinter camperizada tiene tracción 4x4 y todo lo que necesitas para recorrer el mundo

Cuenta con un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros que desarrolla 190 CV de potencia y 440 Nm de par máximo. La energía se envía ahora a un sistema de tracción a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de cinco velocidades. 

Iglhaut Allrad instaló una caja de transferencia, tracción total permanente y una distribución de par 50/50 con tres diferenciales de bloqueo electrónico. También hay un kit de elevación de 120 mm, llantas de 18 pulgadas con neumáticos BF Goodrich, protección para los bajos y un snorkel. También hay portaequipajes en el techo, escalera, escalones laterales, guardabarros y un cabrestante.

Y luego está el interior. Los asientos delanteros han sido revestidos de un resistente vinilo negro con inserciones de tela, un kit Adventure Wagon con bambú, ventiladores de techo dobles y una cama plegable. También hay disponible un sistema de agua caliente, calefacción, un pequeño frigorífico, una mesa giratoria y un banco, una cocina portátil de gas y una ducha al aire libre.

La furgoneta salió a la subasta hace poco más de una semana en Bring A Trailer (aquí puedes ver fotos y más detalles de la Mercedes Sprinter camperizada). Acumulaba unas 34.000 millas (54.700 km) recorridas en los últimos cuatro años y parece que ya ha encontrado nuevo propietario.

Según la información de la web de subastas, la Sprinter 4x4 se vendió por 152.000 dólares, unos 135.000 euros al tipo de cambio actual, ayer mismo. Esta es una muestra más de la fuerte demanda que experimenta este mercado.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.