Logo Autobild.es

Mercedes, optimista: "Podemos ganar las carreras que quedan"

Hamilton en AUstin

Imagen: Motorsport Images

Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes, ha compartido su optimismo con el objetivo de animar a la escudería de la estrella después de haber sido superados por Red Bull durante el Gran Premio de Estados Unidos. El austriaco recuerda que siguen dependiendo de ellos mismos para ser campeones.

Actualmente, Lewis Hamilton se encuentra en la segunda posición del Mundial de Pilotos, a 12 puntos de Max Verstappen. En el Mundial de Constructores la formación alemana sí que mantiene el liderato, con 23 puntos de ventaja sobre la escudería de las bebidas energéticas.

Calendario Fórmula 1 2021 actualizado con todas las carreras

VÍDEO: Lo que pasó en el GP EEUU F1 2021

"Tenemos la moral alta. Estamos ahí y podemos ganar las cinco carreras que quedan esta temporada. Tenemos que evitar los abandonos, que pueden ser mortales para todos, y por este motivo estamos recibiendo sanciones por cambiar los motores de combustión", asegura Wolff. "Está siendo una temporada divertida y tenemos presión, pero es positivo", admite.

En Estados Unidos, hace tan solo unos días, Red Bull tenía más velocidad y además ejecutaron una mejor estrategia. En Austin, Mercedes había ganado en cinco de los seis últimos años y Verstappen dio un golpe sobre la mesa donde Mercedes era favorito. Ahora llega México, un trazado donde suele brillar Red Bull.

Lucha Hamilton vs Verstappen EEUU

"Habitualmente (México) es un circuito complicado para nosotros", señaló el jefe de Mercedes. "Pero esta temporada todo puede ser diferente. De hecho, ya hemos visto que Red Bull ha ido bien en circuitos que eran nuestros y también ha pasado lo contrario. Tenemos que ir carrera a carrera y mantener el ánimo arriba", añadió.

Por primera vez desde el estreno de la F1 híbrida, el equipo Mercedes tiene a un rival a la altura. Recordemos que Ferrari nunca llegó a pelear por el título con la formación de la estrella hasta la última carrera del Mundial. Ahora Verstappen trata de batir a todo un siete veces campeón del mundo... ¿Lo conseguirá? Como dice Wolff, solo quedan cinco carreras... y él también depende de sí mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.