Logo Autobild.es

Mercedes F1 presenta su decoración para 2020 y patrocinador

INEOS y Mercedes
Mercedes nos adelanta cómo lucirá su coche de F1 en 2020.

El equipo Mercedes F1 ha desvelado en un evento en el Royal Automobile Club de Londres la decoración que lucirá el Mercedes W11, el coche con el que la escudería alemana defenderá título la próxima temporada. Los colores han sido presentados en el mismo lugar donde también se ha dado a conocer la llegada de INEOS como nuevo patrocinador.

Te puede interesar: Calendario presentaciones F1 2020

VÍDEO: Así suena el Mercedes F1 de 2020

La importante empresa petroquímica británica INEOS, formará parte de la familia Mercedes AMG F1 a partir de la temporada 2020, como patrocinador principal de la escudería que ha ganado los seis últimos títulos mundiales de pilotos y constructores. Este acuerdo tendrá como resultado un notable cambio en la decoración del coche de Mercedes para 2020 que ya se ha podido ver. No afecta al acuerdo con la petrolera PETRONAS, que también se mantiene como patrocinador del equipo.

En el evento en el que se ha dado a conocer el acuerdo de patrocinio entre INEOS y Mercedes, se ha presentado también la decoración del coche de la próxima temporada, el W11, aunque en esta ocasión se ha utilizado como base el monoplaza del año pasado, el W10, con el que Lewis Hamilton se proclamó campeón.

Mercedes e INEOS

El coche mantiene el plata con el que se identifica la marca alemana y con la llegada de INEOS se han incorporado detalles en rojo en la zona de la chimenea, sobre el habitáculo del piloto, donde se puede ver el emblema del patrocinador. También se lee “INEOS” en el halo, en el alerón trasero y en los laterales del delantero.

El acuerdo entre INEOS y Mercedes es por cinco temporadas, lo que cierra la puerta a que la escudería vaya a abandonar la Fórmula 1 a finales de 2020, como se había rumoreado hace unos días. En la conferencia de prensa, Toto Wolff ha vuelto a negar que esto vaya a ser así y también ha hablado sobre otro tema importante: la celebración o no del GP de China de F1. El austriaco ha dicho que, por el momento, está tramitando su visado… se celebre la carrera en la fecha programada o no.

INEOS y Mercedes

El Mercedes F1 W11 se presentará este viernes 14 de febrero en Silverstone. La decoración será la mostrada hoy… pero el coche será uno totalmente nuevo, el mismo que una semana después comenzará a rodar en los test F1 2020 de Barcelona con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al volante.

Imagen: Mercedes F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.