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Mercedes eSprinter, la furgoneta eléctrica detalla sus características

Mercedes eSprinter

Hasta 400 km de autonomía.

La Mercedes eSprinter es la versión eléctrica de la conocida furgoneta alemana, que adopta mecánicas de cero emisiones junto a la versatilidad de forma de las versiones térmicas del modelo.

Mercedes utiliza una construcción por módulos que permite dar lugar a las distintas variaciones de carrocería y carrozados que se dan habitualmente en este tipo de vehículos.

Su estructura está formada por tres secciones, siendo la primera la más importante, pues además del habitáculo, incluye todos los componentes eléctricos y de alto voltaje de la furgoneta. Es, pues, común a todas las variantes y puede asociarse a módulos traseros muy diversos según las necesidades: cajas abiertas, carrocerías de distinta longitud, etc.

 

La marca alemana, además, acerca el interior del puesto de conducción al propio de sus modelos para particulares, con una mejora de calidades y la adopción de tecnologías como el sistema MBUX de última generación.  

Sin embargo, lo que importa de verdad, como en cualquier coche eléctrico, es su apartado mecánico.

El eSprinter está disponible con dos mecánicas diferentes, una de acceso con 135 CV (100 kW) de potencia, y una superior que llega hasta los 203 CV (150 kW), aunque en ambos casos el par máximo que entregan es idéntico: 400 Nm.

Mercedes ha querido, además, ofrecer a sus clientes diversos tamaños de batería que se ajusten a sus necesidades específicas. Así, la pila básica tiene 56 kWh de capacidad, hay una opción intermedia de 81 kWh y la superior alcanza los 113 kWh. 

Solo se ha desvelado la autonomía de la mayor, que es de 400 kilómetros, aunque en una conducción exclusivamente por ciudad llega a ampliarse hasta los 500 kilómetros.

Además, puede combinarse con una batería disponible con tres capacidades distintas: 56, 81 o 113 kWh. En el caso de la mayor, homologa una autonomía de 400 kilómetros, aunque en conducción urbana su rango de acción puede alargarse hasta los 500.

La firma destaca demás el navegador con la función ‘Electric Intelligence’, que tiene en cuenta las características específicas de un modelo de cero emisiones, buscando las rutas en las que se alarga más la batería, calculando los puntos de recarga óptimos, etc. 

La Mercedes eSprinter se lanzará en Estados Unidos y Canadá en la segunda mitad del año, pero en Europa no hará acto de aparición hasta finales. 

Etiquetas: Furgoneta

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