Logo Autobild.es

El Mercedes EQS muestra por primera vez su interior completo y todos sus detalles

Interior Mercedes EQS
El Mercedes EQS muestra por primera vez su interior completo y todos los detalles oficiales. La nueva berlina eléctrica será presentada este mismo año.

El Mercedes EQS será una de las principales novedades de la firma de Stuttgart para este 2021. Mercedes nos ofrecerá un sedán lujoso, tecnológico y 100% eléctrico a la altura de todo un referente para la industria del automóvil, el Mercedes Clase S. Con estos precedentes, la espera para conocer al nuevo integrante de la gama EQ (el tercero tras el EQC y el EQA), se nos hará eterna. Sin embargo, para hacer más ameno este trámite, el Mercedes EQS ha mostrado por primera vez su interior completo y todos sus detalles oficiales.

 VIDEO: Mercedes-AMG EQS 2022, un Clase S 100% eléctrico con 586 km de autonomía

El interior del Mercedes EQS en detalle

El EQS es el primer modelo de la gama Mercedes-EQ basado en una plataforma específica para la propulsión exclusivamente eléctrica. La gran estrella dentro del habitáculo de la berlina eléctrica es la MBUX Hyperscreen de la que el fabricante de la estrella ya reveló muchas de sus características hace unos meses. Así, el tablero de instrumentos consta de una única pantalla de diseño futurista que cubre toda la anchura. Está integrada en el tablero de instrumentos y engarzado exclusivamente por un marco en color Silver Shadow, una banda de difusores de ventilación y una estrecha franja de cuero.

VÍDEO: Mercedes EQS, el super eléctrico que prepara para 2022:

La banda de difusores en el parte superior se extiende por todo lo ancho de la pantalla, mientras que los difusores exteriores muestran un diseño de turbina. Son analógicos y contrastan con el resto del salpicadero completamente digital. Por otro lado, la consola central se prolonga delante en el tablero de instrumentos. Al tratarse de un coche eléctrico, el sistema de propulsión no cuenta con árbol de transmisión y, por consiguiente, prescinde de un túnel para este componente. 

El modelo básico sin MBUX Hyperscreen equipa una consola central diferente. En la parte posterior hay un apoyabrazos y, más atrás, un visualizador central suspendido. Los paneles de las puertas se extienden por detrás de la MBUX Hyperscreen y crean un efecto envolvente, mientras un sistema de iluminación de ambiente en forma circular otorgar luz en la oscuridad.

Acabados de lujo y materiales de gran calidad

El nuevo Mercedes EQS estará disponible en dos niveles de acabado. Por un lado, la línea de equipamiento Electric Art, con asientos confort y tapicería de cuero específica. Por el otro, la línea AMG Line Interior con asientos deportivos. Los diseñadores de Mercedes han prestado especial atención a los materiales y acabados del interior del Mercedes EQS para cumplir con los más altos estándares de calidad heredados directamente del Clase S.

Así, podemos encontrar hasta ocho combinaciones cromáticas, destacando las nuevas tonalidades marrón Balao/gris neva y gris space/Macchiato. Los detalles en color oro rosa, los adornos retroiluminados o los ribetes iluminados de los asientos son otros elementos característicos. Los diseñadores han creado un escenario específico “Welcome & Goodbye” armonizado con el sistema de iluminación ambiental y el sistema de sonido Burmester.

Mercedes pondrá a disposición de los ocupantes del nuevo EQS varios estilos de visualización y modos a elección. El diseño visual de todas las gráficas se basa en un concepto cromático de color azul y naranja. Es posible elegir entre tres estilos de visualizado (discreto, deportivo y clásico), y tres modos (navegación, asistencia y servicio). También es posible elegir dos formatos diferentes para el Head-up Display con realidad aumentada.

Otras novedades

Interior Mercedes EQS

Otra de las grandes novedades que introducirá el EQS será un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air), que depura el aire del exterior con un nivel muy elevado de filtrado. Este filtro formará parte del equipo opcional ENERGIZING AIR CONTROL Plus y se basa en varios pilares: filtrado, sensores, concepto de visualizado y tratamiento del aire.

El conocido equipo ENERGIZING COMFORT alcanza un nuevo nivel en el interior del Mercedes EQS. Una novedad son los tres programas ENERGIZING NATURE, denominados ‘Claro de bosque’, ‘Romper de olas’ y ‘Lluvia estival’. Este paquete de equipamiento está desarrollado para ayudar al conductor y los ocupantes mejorar su estado de ánimo a través de diferentes programas. Empleará el equipo de sonido, las fragancias del paquete AIR-BALANCE o el sistema de iluminación ambiental para crear un ambiente enérgico, relajante o calmado en función de las necesidades del conductor.

Particularidades de la nueva generación del sistema de infoentretenimiento MBUX

Interior Mercedes EQS

En el aspecto multimedia y de conectividad, la compañía alemana ha mejorado el asistente de voz ‘Hey Mercedes’ para el nuevo EQS, que estrena la tercera generación del sistema MBUX. Este asistente digital ha evolucionado para mejorar la aptitud de diálogo y de aprendizaje. Es capaz de reconocer la voz de los diferentes ocupantes y con la función Smart Home ahora es posible conectar el sistema MBUX a la red doméstica, lo que posibilita controlar mediante el asistente aquellos aparatos o electrodomésticos compatibles.

Mercedes ha trabajado para ofrecer la mejor experiencia de viaje también en las plazas traseras. Por ello, ofrece el sistema de infoentretenimiento trasero MBUX High-End Plus compuesto por dos pantallas táctiles de 11,6 pulgadas y una tableta opcional. Otra funcionalidad del sistema multimedia es el servicio ‘Online Music’ para disfrutar de música en streaming

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.