Logo Autobild.es

El Mercedes Clase X saca todo su carácter gracias a Carlex Design

Mercedes Clase X
Carlex Design ha presentado una nueva propuesta con el Mercedes Clase X gracias a la cual éste adquiere un aspecto más aventurero, exactamente el mismo que muchos echaron en falta cuando se dio a conocer el modelo de producción.

La llegada al mercado de la versión de producción del Mercedes Clase X decepcionó a aquellos que esperaban un vehículo más radical desde el punto de vista off-road. Y no porque éste no lo sea, ojo, sino porque su apuesta se tradujo bastante respecto a un prototipo que prometía algo más. Pero, ¿acaso es éste el primer modelo de producción que se suaviza respecto al concept?

Para solucionarle la vida a los decepcionados aparece el famoso preparador Carlex Design, que se ha vuelto a poner manos a la obra con la pick-up de Mercedes para ofrecer una propuesta mucho más campera, al menos en lo que a su estética se refiere. Salta a la vista en las fotografías que acompañan a estas líneas que el hábitat natural de esta preparación es el campo y el barro.

No te pierdas: Prueba del Mercedes Clase X, un animal de carga con mucha clase

Para ello, el Mercedes Clase X de Carlex Design apuesta por un nuevo kit de carrocería en el que destacan unos pasos de rueda dimensionados que tienen su explicación en los nuevos neumáticos que se han incorporado. Estos, cuyas medidas no se han hecho públicas, están claramente destinados a ofrecer un alto grado de agarre hasta en las condiciones más complicadas.

VÍDEO: el Mercedes Clase X al detalle

Otro punto interesante de cara a una utilización off-road del modelo es la inclusión de una nueva suspensión elevada, a lo que hay que sumar unas luces de LED en el techo, precisamente donde también aparecen unas nuevas barras. La carrocería, por su parte, luce un interesante color verde mate que convierte al Clase X en un vehículo más llamativo si cabe.

Sobre el motor que equipa esta versión no se ha dicho nada, de tal manera que lo normal es que Carlex Design haya respetado la apuesta mecánica que en su día hizo la marca de la estrella.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.