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El Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ ya es berlina grande más rápida en Nürburging

Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ Nürburgring
7:27.80 para desbancar al Panamera.

Las marcas de automóviles son como niños pequeños a los que les encanta poder decir “Y yo más” sabiendo que tienen razón. Sin embargo, al contrario que los críos, éstas necesitan de una inversión económica mucho mayor y, en lugar del patio de recreo para demostrar que son los mejores, se van a Nürburgring a marcas tiempos de vuelta rápidos. El nuevo gallo del corral es el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, aunque no del corral entero, si no del apartado de berlinas grandes.

El modelo de Mercedes ha conseguido girar el Infierno Verde en 7:27.80, crono suficiente como para alzarse con la corona:

Ahora bien, si hay un nuevo rey, alguien ha tenido que ser destronado y, en este caso, la víctima de la desdicha ha sido el Porsche Panamera Turbo, cuya estancia en la cima ha sido bastante breve: fue en agosto de este mismo año cuando estableció el por entonces récord de la clase en 7:29.81.

 

Prueba Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+: cocodrilo de asfalto

Ahora la corona descansa sobre la cabeza del GT 63 S, que ha dado buena cuenta del circuito exprimiendo al máximo su motor 4.0 V8 biturbo de 639 CV y 900 Nm, canalizados hasta las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades, lo que le permite lanzarse de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Como detalle curioso a tener en cuenta está que el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+ ha dado dos tiempos oficiales, el mencionado arriba, que corresponde al trazado de 20,832 kilómetros actual; y uno de 7:23.009, que es lo que tardó en dar la vuelta en el trazado empleado hasta 2019, que era algo más corto y medía 20,6 kilómetros.

Etiquetas: Nürburgring

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