Logo Autobild.es

Mejores parasoles para tu coche: rebaja la temperatura en su interior con una inversión mínima

Parasol Desplegable para coche

Patricia Cantalejo

- Actualizado:

Deberían considerarse un elemento de seguridad obligatorio, ya que evitan quemaduras, inhalación de sustancias tóxicas y somnolencia al volante. 

Actualizado el 25 de marzo 2023: Hemos modificado y actualizado el listado y añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

Si dejas aparcado el coche al sol en verano, en tan solo dos horas podría haber alcanzado una temperatura en su interior superior a los 50 grados.  El salpicadero, el volante o la palanca de cambios pueden estar incandescentes y provocarte una quemadura al tocarlos. 

Enfriar el coche en estas circunstancias solo “tirando” del aire acondicionado o el climatizador te llevará mucho tiempo. Como ves, un parasol es una buena y muy pequeña inversión. Este pequeño protector puede reducir la temperatura del interior considerablemente. 

No te pierdas estos modelos. Todos valen menos de 30 euros, que es el tope que nos hemos puesto para esta selección.

  1. De cortinilla
  2. En pack
  3. Para climas extremos
  4. Muy completo

De cortinilla: parasol Alivier

De cortinilla
Parasol Alivier

Este modelo se fija sobre ventosas y se puede abrir y cerrar tipo ventanilla, algo que no es muy común para los parasoles de luna delantera. 

Se vende en distintos largos y el fabricante asegura que se puede recortar sin que se deforme y así encajar de manera óptima en el cristal. Cuando vayas a conducir, no te tienes que estar preocupando de dónde lo metes. Lo corres y listo. Tampoco te dará tanta pereza ponerlo una vez que aparques. 

En pack: parasol PEMOTech (6 piezas)

pack de parasoles
Parasol PEMOTech (6 piezas)

Este pack está compuesto por parasoles que bloquean el 99 % de los rayos UV. Ofrece seis piezas: parabrisas delantero y posterior, dos parabrisas para las ventanillas laterales delanteras y dos para las traseras, más una bolsa de almacenamiento. 

Están hechos de poliéster reflectante duradero, que puede reducir el calor dentro del automóvil de manera más efectiva.

Para climas extremos: parasol Tevlaphee

Parasol Tevlaphee
Parasol Tevlaphee

El parasol de Tevlaphee es un producto muy bueno para mantener a tu coche protegido durante el invierno. Gracias a que está diseñado con muchas capas de protección, es resistente a cualquier condición climática y desgarros. Además, se adhiere de forma magnética, así que no caerá ni un poco de nieve en tu parabrisas.

Es muy fácil de limpiar: simplemente retiras el producto y podrás librarte de todas las hojas o la nieve que le hayan caído. También protege muy bien del sol, lo que hará que tu coche se mantenga fresco incluso en verano.

Muy completo: parasol WIN.MAX

Parasol WIN.MAX
Parasol WIN.MAX

El parasol WIN.MAX es uno de los kit más completos y compactos que vas a conseguir. Este paquete de dos parasoles incluye un sistema de adhesivo que los hace muy sencillos de usar. Si no quieres perder mucho tiempo y además quieres proteger a tus hijos de los rayos ultravioleta, esta es una opción ideal.

Podrás instalarlo en cualquier ventana, así que si quieres proteger a tus hijos y mascotas del sol de las ventanas, esto te va a funcionar. Lo mejor de todo es que no ensucia las ventanas al retirar, es un adhesivo muy cómodo que te evitará dolores de cabeza. Su diseño más pequeño está pensado para no obstruir la vista de los retrovisores.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.