Logo Autobild.es

McLaren será el proveedor único de sensores de la Fórmula 1

McLaren será el proveedor único de sensores de la Fórmula 1
McLaren será el proveedor único de sensores de la Fórmula 1, elegido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para el periodo entre los años 2018 y 2020.

La FIA ha elegido a McLaren como proveedor único de sensores en la Fórmula 1 y han firmado un acuerdo que estará en vigor desde 2018 hasta 2020. Los sensores de presión y temperatura del motor llevarán el sello de McLaren Applied Technologies, filial de la compañía británica.

McLaren será el proveedor único de sensores de la Fórmula 1

Todos los monoplazas de Fórmula 1 llevan componentes McLaren en su interior y a partir de 2018 habrá más. Desde el año 2009 todos los fórmula 1 tienen una centralita común (ECU), que es la encargada de reunir y gestionar toda la información de la que dispone el monoplaza. Hoy se ha anunciado que la FIA ha elegido a McLaren como proveedor único de sensores de la Fórmula 1.

Esta medida de componentes comunes llega con el objetivo de reducir costes para los fabricantes, pues ahora el desarrollo de estos sistemas, que permiten monitorizar la presión y temperatura del motor desde el box, dependerá de McLaren y no de cada equipo.

Rodi Basso, director de motorsport de McLaren Applied Technologies, ha señalado que la compañía “se siente en el corazón del mundo del motor”, desde donde tratarán de cumplir la “misión de ayudar a los mejores equipos de carreras a continuar creciendo e impresionando a aficionados de todo el mundo”. 

Además, te puede interesar:

- El nuevo jefe de Alonso en McLaren llama a la calma

- El CIrcuito de Jerez acogerá la GP2 y la GP3 en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.