Logo Autobild.es

Un McLaren Senna de LEGO a tamaño real de 500.000 piezas

McLaren Senna LEGO
Se ha creado un McLaren Senna de LEGO a tamaño real de 500.000 piezas. La maqueta cuenta con el asiento, los pedales y el volante del modelo original.

Con casi 5.000 horas de trabajo de un grupo de montadores especializados que han trabajado en secreto, se ha creado un McLaren Senna de LEGO a tamaño real de 500.000 piezas. El modelo a escala 1:1, del McLaren Senna tiene un peso de 1.518 kilogramos, 500 kg más que el modelo de producción. El Senna se suma ahora al Bugatti Chiron de LEGO creado hace apenas unas semanas.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Se trata del McLaren más realista y ambicioso jamás creado por LEGO. Esta creación con los famosos piezas permite a los usuarios acceder a su interior, sentarse al volante, presionar el botón de arranque ubicado en el techo y escuchar el rugir de su motor V8. Los fans también pueden controlar las luces del vehículo e incluso el sistema de información y entretenimiento. 

Vídeo: McLaren Senna, al detalle en el Salón de Ginebra 2018:

Así es el McLaren Senna de LEGO a tamaño real

Ya hace dos años, LEGO y el fabricante británico se asociaron para crear un McLaren 720S a escala 1:1. Con el Senna, las cifras han alcanzado un nuevo nivel. Se han necesitado 467.854 piezas, casi 200.000 ladrillos más que en el 720S. Trabajando en turnos durante todo el día, el equipo de hasta diez montadores especializados necesitaron 2.725 horas para juntar todas las piezas del McLaren Senna de LEGO, nueve veces más de las horas necesarias para producir cada coche de producción ensamblado a mano (300 horas).

Te interesa: Prueba: McLaren 600LT Spider. En el vórtice del huracán

Incluyendo el desarrollo y la fase de diseño, el proyecto supuso 4.935 horas de trabajo, involucrando a un total de 42 hombres y mujeres en el equipo de LEGO. Por otro lado, esta maqueta es la primera en equipar piezas originales del coche en el que se basa. En este caso, dentro de la cabina se encuentra un asiento de fibra de carbono, el volante y los pedales originales del Senna.

También se han instalado insignias reales de McLaren y las llantas y los neumáticos Pirelli que las cubren son exactamente como se especifica en el coche real. Las puertas de apertura específica están hechas de piezas LEGO y son desmontables para permitir el acceso a las personas de manera más sencilla a su interior. El coche está terminado en color Victory Grey con detalles en naranja. Además, el McLaren Senna de LEGO estará presente en Goodwood Festival of Speed a principios de julio de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.