Logo Autobild.es

McLaren ficha al ex jefe de equipo de Porsche LMP1 en Le Mans

Andreas Seidl
McLaren tiene nuevo jefe de equipo de Fórmula 1, que trabajará mano a mano con Lando Norris, Carlos Sainz y el resto de empleados involucrados en el proyecto en la categoría reina.

McLaren ha contratado a Andreas Seidl como director de su equipo de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. El alemán dirigió el  exitoso proyecto de Porsche en LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y es una de las figuras más reputadas del mundo del motorsport en la actualidad.

Cumpliendo con los rumores que llevaban sonando desde hace meses, el equipo McLaren de Fórmula 1 ha anunciado la contratación del alemán Andreas Seidl como director de la escudería y se ocupará de todo lo que tenga que ver con las labores de competición del equipo de F1

Seidl se unirá a McLaren durante 2019 (no se especifica si trabajará desde el inicio de la temporada, aunque se cree que sí) y su contratación forma parte del plan de recuperación y reestructuración de la exitosa escudería británica. El alemán reportará directamente a Zak Brown, CEO de McLaren Racing.

andreas-seidl-pruebas-porsche-testsin-problemas
andreas-seidl-pruebas-porsche-testsin-problemas

El ingeniero proviene de Porsche Motorsport, donde lideró el programa LMP1 que dio las últimas victorias a la marca alemana en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans antes de su retirada del certamen a finales de la temporada 2017. Antes de fichar por Porsche trabajó para BMW Motorsport y BMW Sauber.

“Este es un enorme privilegio y desafío, para el que estoy completamente preparado. Tener la oportunidad de contribuir al legado de McLaren es algo extremadamente especial e inspirador”, ha declarado Seidl

McLaren cuenta con la visión, liderazgo y experiencia, pero sobre todo cuenta con la gente adecuada para volver a la parte de arriba y ese será mi principal objetivo y misión. No puedo esperar para unirme al equipo y empezar mi trabajo junto a mis amigos de McLaren, nuestros compañeros de Renault y por supuesto, Carlos y Lando”, agrega el alemán.

Carlos Sainz con McLaren

En Seidl McLaren ha encontrado el líder que necesitaba, con experiencia en F1 y en el mundo del motor, capaz de sacar lo máximo de cada uno de sus empleados. Liderará todo lo que tenga que ver con el departamento técnico y con las operaciones en pista, siempre tratando de mejorar los resultados para cumplir con el plan a largo plazo de volver a ganar.

En el nombramiento de Seidl se habla de que será el máximo responsable de Fórmula 1, siempre por debajo de Zak Brown. No se comenta cuál será la función específica de Gil de Ferrán, pero todo apunta a que el brasileño colaborará mano a mano con Brown para evaluar el desembarco de McLaren en otros campeonatos o apoyar el proyecto de la Indycar.

Sigue leyendo: Dentro de la exposición homenaje a Schumacher

Imagen: Porsche Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.