Logo Autobild.es

Mazda MX-5 2024, ligera actualización para el descapotable japonés

Mazda MX-5 2024

Retoques para el Miata.

El Mazda MX-5 2024 se ha dado a conocer primero en su mercado natal, Japón, pero los cambios que se han aplicado al descapotable nipón serán los que veremos en el resto de países.

A simple vista cuesta encontrar los cambios y es lógico porque las modificaciones estéticas son meramente testimoniales.

 

Los grupos ópticos del Mazda son nuevos, son Full LED y tienen integradas las luces diurnas que antes estaban separadas. Los pilotos traseros también varían y ahora tienen un efecto tridimensional. El retoque del paragolpes delantero es mínimo para hacer hueco al nuevo sensor de radar. Se suman nuevos diseños de llantas y se añade el Aero Gray Metallic a la paleta de colores.

El habitáculo permanece prácticamente inalterado, pero incorpora una novedad interesante, que es la nueva pantalla táctil de 8,8 pulgadas, que trae consigo mejoras de conectividad. 

Además, en el apartado tecnológico, los sistemas ADAS se complementan con el Mazda Radar Cruise Control y el Smart Brake Support, que, al ir marcha atrás a velocidades de hasta 15 km/h, para el coche automáticamente si detecta un obstáculo en el camino.

En cuanto a motores, nada nuevo en el horizonte. Siguen estando disponible dos bloques de gasolina, uno de acceso que es un 1.5 que gana 4 CV para elevar su potencia hasta los 134 CV, mientras que el superior sigue siendo el 2.0 de 184 CV, según la marca, ahora tiene una respuesta optimizada.

Eso no implica que no haya cambios a nivel mecánico: las versiones manuales cuentan con un diferencial de deslizamiento limitado trasero asimétrico y se incorpora el DSC-Track para que el control de tracción sea menos invasivo cuando se está en circuito.

El Mazda MX-5 2024 es la segunda actualización que recibe la actual generación del modelo y, presumiblemente, hará que su reemplazo no vea la luz hasta dentro de un par de años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.