Logo Autobild.es

Márquez desafía a Hamilton: “Tú con la Moto GP y yo con el F1”

Marc Márquez F1 Toro Rosso
¡Menuda idea ha tenido Marc Márquez!

Marc Márquez ha desafiado a Lewis Hamilton y le ha propuesto participar ambos en un test cruzado, en el que el seis veces campeón mundial de Moto GP rodaría con un F1 y el pentacampeón del mundo de F1 haría lo propio con una Moto GP. ¿Aceptará Lewis el reto? ¡Para el público seria genial!

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Marc Márquez prueba un Fórmula 1

“Tú con la Moto GP y yo con el F1, nos vemos en un circuito”. Algo así es lo que ha venido a decir Marc Márquez a Lewis Hamilton en una entrevista al Daily Mail británico. El piloto de Cervera, seis veces campeón del mundo de Moto GP, ha lanzado el reto al pentacampeón mundial de medirse en un duelo cruzado: Hamilton con la Moto GP y Márquez con el F1.

Márquez, fiel seguidor también de la F1 y fan de Hamilton, ha declarado que quiere conocer al actual piloto de Mercedes. “Estuve a punto de hacerlo el año pasado, pero no pudimos por distintos compromisos”, dijo Márquez en una entrevista. Ahora Marc no solo quiere conocer a Lewis, sino que también quiere enfrentarse en un duelo en un mismo circuito, dada la afición de Hamilton a las motos (suele hacer test a menudo con una Superbike) y la del catalán a la F1. 

Marc Márquez MotoGP Brno 2019
Red Bull Content Pool

“Un cara a cara, primero con un F1 y después con una moto, porque sé que está rodando, sería interesante”, dijo Márques sobre Hamilton. “Hablo con él a menudo a través de las redes sociales y sé que rueda muy bien en moto. Como mínimo quiero conocerle”, comenta.

Marc Márquez ya pudo subirse el año pasado a un Fórmula 1. El piloto de Honda hizo un test con un Toro Rosso en el Circuito Red Bull Ring de Austria, una pista que ya conocía de Moto GP. 

“Fue una experiencia fantástica. Fueron 40 vueltas, un test real. La velocidad estaba ahí, pero eché en falta experiencia. Conocía el circuito, pero no los puntos de frenada, y la carga aerodinámica era difícil de entender. Podría adaptarme a un circuito normal… ¡pero no a Mónaco”, explica.

Lewis Hamilton

La calidad sobre la pista tanto de Hamilton como de Márquez es incalculable. Ambos tienen, además, estilos muy parecidos y se crecen en los circuitos. De hecho, son apuesta segura cada fin de semana a estar en la pelea por la pole position y por la victoria; y también a la hora de romper los récords establecidos.

A día de hoy parece difícil que pueda tener lugar el intercambio que propone Márquez, ya que ambos cuentan con patrocinadores que son competencia. Mientras que Marc está apoyado por Red Bull, Hamilton lo está por Monster Energy; y mientras que Marc compite con Honda, Lewis lo hace con Mercedes. 

Sigue leyendo: Hamilton asegura que todavía no se va a retirar

Imagen: Red Bull Content Pool/HRC/Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.