Logo Autobild.es

Hamilton no va a dar la sorpresa: “No me voy a retirar todavía”

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton no piensa en retirarse: dice que todavía tiene mucho que ganar en la F1.

Todavía tenemos bien grabado en nuestra memoria el momento en el que, sin nadie esperarlo, Nico Rosberg anunció que se retiraba de la Fórmula 1 nada más conseguir su primer y único título mundial de F1. Su compañero en aquel entonces, Lewis Hamilton, a sus 34 años y con cinco campeonatos en el bolsillo, con el sexto en el punto de mira, dice que no piensa en retirarse todavía y que no va a dar una sorpresa como aquella. Todo el mundo piensa que tiene en mente superar los 7 campeonatos de Schumacher... aunque él no lo diga.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÏDEO: Hamilton y su jefe se lo pasan en grande con un DTM

Lewis Hamilton se encuentra en un buen momento a nivel físico y mental en la F1 y también en un equipo que le da buenas armas para pelear por el título mundial a la vez que le da cierta libertad para hacer lo que quiera entre carreras. No hay motivo aparente por el que pueda estar pensando en retirarse de la F1, y así lo ha explicado él mismo.

“Un día tendré que parar, pero ahora mismo me siento muy bien a nivel físico y mental”, dice Hamilton en declaraciones que recoge Sky Sports F1. “No tengo planes de parar ahora. Hay mucho por hacer aquí. Mucho que ganar y conseguir juntos, dentro y fuera del coche”, agrega el británico, que camina con paso firme hacia su sexto título de F1 tras ganar 8 de las 12 carreras disputadas hasta el momento.

Lewis Hamilton en Hockenheim

Y el sexto campeonato está muy cerca de los siete que logró Michael Schumacher. Aunque ni él mismo diga abiertamente que sueña con batir al Káiser, está claro que va a querer hacerlo. Si tiene un buen coche, como se espera que lo siga siendo el Mercedes en los próximos años, va a ir a por los próximos títulos en juego. ¿Llegará a 7? ¿8? ¿quizás más? Nadie lo sabe.

Hamilton espera una segunda mitad de 2019 más dura

Hamilton en Hungria

En lo que a este año respecta, Hamilton cree que la segunda mitad de temporada de 2019 será más dura que la primera. El británico ha logrado nada menos que 8 victorias de 12 posibles. Solo le han superado Max Verstappen y su compañero Valtteri Bottas en dos ocasiones cada uno. 

“Miro estos resultados y digo: ¿ocho de 12 victorias? Todavía nos ha faltado algo. ¿Cómo perdimos esas carreras? ¿Por qué no fuimos perfectos? Hemos tenido carreras en las que tuvimos suerte y Ferrari fue más rápido, pero veces tuvieron errores del equipo y otras del piloto”, hace balance el pentacampeón mundial.

“Creo que la siguiente parte de la temporada será mucho, mucho más difícil”, concluye el líder del campeonato, con nada menos que 62 puntos de ventaja sobre su principal y mayor perseguidor: Valtteri Bottas. La amenaza real, Max Verstappen, está tercero a 69 puntos de Lewis.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.