Logo Autobild.es

Marc Márquez anuncia que no volverá a correr este año

Marc Márquez

Marc Márquez no volverá a correr en 2020. El piloto de Repsol Honda ha dado prioridad a la total recuperación de su brazo después de consultarlo con su equipo y con los médicos que le asesoran. La decisión está clara: su regreso a los circuitos de MotoGP tendrá lugar en 2021.

Carreras MotoGP 2020, ¿cuántas componen finalmente el calendario?

Ha sido el propio piloto el que lo ha confirmado en sus redes sociales: “Esta temporada no volveré a competir. Tras evaluar cómo está el brazo con los doctores y mi equipo hemos decidido que la mejor opción es volver el próximo año. Ahora toca seguir con el proceso de recuperación. Gracias por los mensajes de apoyo. Con muchas ganas de volver en 2021”.

El Repsol Honda Team, por su parte, ha confirmado que en las dos citas que le quedan al extraño calendario de 2020 (los grandes premios de la Comunidad Valenciana y Portugal) los pilotos encargados de defender sus colores serán Álex Márquez y Stefan Bradl.

Las especulaciones sobre una posible vuelta

Lo cierto es que de un tiempo a esta parte había varias hipótesis que especulaban con la vuelta de Marc Márquez a las pistas con motivo de las últimas carreras del año. Teorías que se fundamentaban en las últimas declaraciones acerca de la recuperación del ocho veces campeón del mundo: tras la última intervención parecía que iba a necesitar entre dos y tres meses para estar listo.

Unos plazos que coincidían con la parte final del campeonato y que muchos reforzaron con la idea de que Máquez se subiría de nuevo a la Honda para coger ritmo e ideas pensando ya en la próxima temporada. Y, precisamente, ha sido 2021 una de las razones para retrasar su reaparición: Marc prefiere firmar una recuperación plena para poder estar al cien por cien el año que viene.

Marc Márquez

El GP de España

Marc Márquez recordará esta atípica temporada por la mella que ha hecho el coronavirus en la competición, pero también por ser el año que interrumpió su fulgurante trayectoria de victorias y títulos. Después de pasar por el quirófano el invierno pasado para poner a punto su hombro, se lesionó en el Gran Premio de España: se rompió el húmero en una caída que tuvo lugar en esa cita que abría la temporada.

Se subió a la moto unos días más tarde y cuando lo hizo, el dolor que sintió encendió todas las alarmas. Márquez recapacitó, dio marcha atrás y desde entonces se ha dedicado a recuperar al cien por cien su brazo posponiendo su vuelta a los circuitos. No en vano, en plena rehabilitación, tuvo que volver a pasar por el quirófano para reajustar la placa de titanio que le habían puesto y que se había desprendido.

Marc Márquez

¿Cuándo se subirá Márquez a la Honda?

Si todo va según los plazos previstos, Marc podría volver a ponerse a los mandos de su moto en febrero de 2021. Hace unos días se confirmó el calendario de los test planificados para la pretemporada de MotoGP y la primera parada será Sepang (14-16 de febrero), donde se celebrará el tradicional shakedown. 

A continuación, del 19 al 21 de febrero, tendrán lugar unas jornadas de pruebas en ese mismo trazado y, por último, se dirigirán a Qatar del 10 al 12 de marzo. Si todo marcha según lo previsto, Losail inaugurará la temporada 2021 el 28 de marzo.

Etiquetas: Marc Márquez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.