Logo Autobild.es

Lotus Evora Sport 410 GP: decoración John Player Special

El Lotus Evora Sport 410 GP ha sido anunciado oficialmente como una edición especial exclusiva para el mercado norteamericano. Esta edición especial cuenta con la mítica decoración John Player Special que cubrió la carrocería de algunos de los monoplazas de Fórmula 1 más legendarios de la historia.

No te pierdas: Lotus Evora Sport 410, homenaje al Sprit S1

Si vives en Estados Unidos estás de enhorabuena, ya que podrás disfrutar de la nueva edición especial de Lotus que ha anunciado exclusivamente para el mercado norteamericano. Se denomina Lotus Evora Sport 410 GP e incluye la mítica decoración John Player Special que cubrió la carrocería de algunos de los monoplazas de Fórmula 1 más legendarios de la historia.

Vídeo: así va el Lotus Evora 400 en circuito:

Los clientes de Estados Unidos y de Canadá disfrutarán desde este mismo momento de esta edición especial tan carismática del Lotus Evora Sport 410. Sin embargo, debes saber que la compañía británica tan solo fabricará cinco ejemplares con la icónica decoración negro y dorado de Fórmula 1 a través de su programa exclusivo Lotus. 

Se trata de la versión más potente y deportiva del Lotus Evora, la cual ofrece un peso de solo 1.320 kilogramos, sin combustible y con las opciones más ligeras seleccionadas. Equipa un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros que entrega 400 CV de potencia a 7.000 rpm y un par motor de 410 Nm desde las 3.500 rpm. Éste se asocia, a su vez, a una transmisión manual de seis velocidades, un volante de baja inercia y un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen.

Opcionalmente, el Lotus Evora Sport 410 GP será ofertado con una transmisión automática de seis relaciones que será gestionada a través de unas levas de aluminio situadas tras el volante. Por su parte, la producción del Evora Sport 400 (la versión sin la decoración John Player Special) estará limitada a solo 150 ejemplares al año, con un precio de partida de 104.200 dólares (unos 98.000 euros), mientras que si se quiere el Evora Sport 410 GP, habrá que añadir otros 5.800 dólares a la factura (unos 5.450 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.