Noticia

Lotus Evora 400 Hethel Edition, por y para la fábrica

Raúl Toledano

13/05/2016 - 17:28

Lotus conmemora los 50 años de la planta de producción de Hethel, en Inglaterra, con esta serie especial homónima del Lotus Evora 400, que incorpora como principales novedades colores y tapicerías específicas, manteniéndose fiel al motor V6 turbo de 406 CV colocado tras el habitáculo.

La fábrica de Hethel está celebrando sus bodas de oro, y Lotus ha decidido que es el momento adecuado para lanzar una edición especial de su Evora 400 que conmemore el hito. Este Lotus está disponible en tres tonalidades exclusivas de carrocería, azul (Essex Blue), negro (Motorsport Black) o verde (Racing Green), unas llantas de aluminio forjado en acabado plata con las pinzas de freno en rojo, y el vinilo en forma de doble franja blanco recorriendo el lateral.



Dependiendo del color elegido para el exterior, el interior del biplaza inglés puede ser en cuero negro, cuero rojo o Alcantara. El nombre de la serie especial, Hethel Edition, se recoge con la oportuna placa conmemorativa. Y según parece no será el único producto o evento que Lotus realizará este 2016 para celebrar el aniversario de la fábrica de Hethel, ya que el fabricante asegura que habrá más novedades a lo largo del año.

A partir de aquí, nada es nuevo. Si bien el Evora 400 Hethel Edition puede elegirse con cambio manual o automático, el motor es el mismo que en el modelo serie. Un V6 turbo de 3.5 litros y 406 CV, que, colocado tras el habitáculo, transmite a las ruedas traseras hasta 410 Nm de par motor.

[yb:https://youtu.be/e_zFMyVolbg#t]

Gracias a las prestaciones de esta mecánica de origen Toyota y el peso pluma del coche, el Evora 400 Hethel Edition acelera desde 0 hasta los 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza hasta los 300 km/h en la variante manual (por los 280 km/h del automático). Con un tiempo en la pista de Hethel de 1 minuto y 31 segundos, el Evora 400 cuenta con un 'setting' específico para circuito, modificando la respuesta de los controles electrónicos de tracción y estabilidad y la sensibilidad del acelerador.



En lo que a precios se refiere, Lotus no ha dado datos para España; pero sí que ha informado que quien quiera un Lotus Evora 400 Hethel Edition debe estar dispuesto a pagar 75.500 £ en el Reino Unido, 100.500 euros en Alemania, 101.350 € en Francia y 105.400 € en Italia. Y, mientras tanto, Lotus prepara en Estados Unidos un motor de entrada para el Evora, un V6 atmosférico de 275 CV.

Fuente: Lotus

Lecturas recomendadas

Raúl Toledano

Colaborador

Raúl Toledano, nacido en Madrid el 9 de abril de 1984, es licenciado en Periodismo.

Buscador de coches