Logo Autobild.es

Lotus Evora Sport 410, homenaje al Sprit S1

Este Lotus Evora Sport 410 homenajea al Sprit S1, uno de los modelos más importantes de la marca que cumple 40 años desde su aparación en la película "El espía que me amó". Con un motor de 3.5 litros y 410 CV consigue una aceleración de 0-100 km/h de solo 3,9 segundos.

No te pierdas: 'Vídeo: Onboard en un Lotus Type 16'

La conocida marca de deportivos ligeros presenta este Lotus Evora Sport 410, una versión muy especial pues se ha creado para conmemorar a uno de los grandes nombres de la compañía, el Lotus Esprit S1. Estamos ante uno de los modelos más exclusivos de la firma pues el trabajo lo ha completado Lotus Exclusive, la división que se encarga de los trabajos más especiales. El Lotus Sport 410 es uno de los modelos que más ha impresionado en los últimos meses, así que esta versión nos ha encantado.

El Lotus Esprit S1 que fue protagonista en la película “El espía que me amó” emitida en 1977 celebra 40 años, y este es el peculiar homenaje de la compañía. Este motivo lleva a la compañía a inspirarse notablemente en los antepasados de la marca como el mencionado Sprit, montando un motor de 410 caballos de potencia en un cuerpo muy ligero, solo 1.280 kilogramos. Gracias a esta combinación, la cifra de aceleración consigue baja de los cuatro segundos, declarando 3,9 segundos en la prueba del 0-100 km/h.

VÍDEO: Así es el Lotus Exige Sport 380

La personalización de este modelo es clave pues hablamos de elementos únicos en lo que se refiere al apartado de diseño. La parte frontal enseña un paragolpes único capaz de dar otra personalidad al modelo. El portón trasero se ha fabricado en una sola pieza utilizando materiales ligeros como la fibra de carbono. En cuanto al interior, los asientos deportivos son destacados por su construcción y diseño, pues además de ser también de fibra de carbono están alegrados por Alcantara.

Gracias a los trabajos en este Lotus Evora 410 la aerodinámica genera hasta 64 kg. de carga. Esto permite que con el motor 3.5 litros de 410 caballos de potencia y 420 Nm de par el modelo consiga una cifra de aceleración de infarto y unas capacidades dinámicas capaces de dejar en vergüenza a deportivos más potentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.