Logo Autobild.es

Lotus Evora GT430, el más potente de la historia

Con su motor V6 de 430 CV se proclama como el Lotus de calle más potente jamás creado.

No te pierdas: 'Así suena el Lotus Evora 400'

Lotus vuelve a hacer de las suyas y presenta un coche de esos que con solo mirar se nos pone la piel de gallina. Lo cierto es que, tras revisar sus números, sus prestaciones, ese vello que está erizado no bajará de la excitación en unos días. Y es que no es para menos, hablamos del Lotus Evora GT430, el más potente de la historia. Recurre a un motor V6 para entrega más de 400 caballos de potencia. ¡Y todo con solo 60 unidades! Quiero uno…

La marca británica nos presenta su modelo de calle más potente creado nunca. Se llama Lotus Evora GT430 y ha sido creado con una aerodinámica sobresaliente. La marca comenzaba hace unas semanas a amenazarnos, algo “gordo” estaba en camino. Y ha cumplido con su amenaza. La carrocería de este nuevo modelo está fabricada casi en totalidad utilizando fibra de carbono. Los ingenieros han trabajado el apartado aerodinámico, tanto que ha sido su obsesión todo este tiempo.

VÍDEO: Lotus Evora 400, de la calle al circuito

El Lotus Evora GT430 cuenta con nuevos paragolpes, tomas de aire o un alerón trasero que le permite producir una carga de 250 kg. a máxima velocidad. Pesa solo 1.250 kg., 26 menos que su hermano el Evoras Sport 410, el hasta ahora más radical de la familia. Para empujar ese cuerpo nada menos que un motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado para producir la friolera de 430 caballos de potencia y 440 Nm de par.

El corazón del Lotus Evora GT430 está relacionado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Con ella, el 0-100 km/h conseguido es de menos de 4 segundos, solo 3,8 segundos. Destacado es el diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen, que puede ser programado, así como el volante de inercia ultraligero. Se suman al conjunto los nuevos amortiguadores ajustables Ohlins TTX, el escape de titanio o los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2S adornados por llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás.

Solo 60 unidades serán fabricadas. La marca ha confirmado que ese número aumentará aunque solo para Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.