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Lotus Evora GT 2020: 422 CV para el Evora más prestacional

Lotus Evora GT 2020
El nuevo Lotus Evora GT 2020 adopta una serie de mejoras visuales y técnicas, así como un nuevo nombre. Es el Lotus de calle más rápido y potente jamás creado.

Dirigido al mercado estadounidense y canadiense en exclusiva, el nuevo Lotus Evora GT 2020 es el Lotus de calle más rápido y poderoso jamás creado. Adopta una nueva denominación e importantes mejoras visuales y técnicas para un coche con una potencia de 422 CV que está disponible al otro lado del Atlántico desde 96.950 dólares (unos 87.000 euros al tipo de cambio actual).

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Se trata del sustituto del Evora 400 y el Lotus Evora 410, y está disponible con dos configuraciones de asientos diferentes: biplaza o 2+2. Bajo su piel se esconde un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros que desarrolla una potencia de 422 CV y un par motor variable en función e la transmisión seleccionada. Si optas por la caja de seis velocidades manual, tendrás 430 Nm de par a tu disposición. Si, por el contrario, prefieres la transmisión automática de seis relaciones, la cifra aumenta hasta los 450 Nm.

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Lotus Evora GT 2020: el más potente de la historia

En términos de prestaciones, el Evora GT 2020 con cambio manual es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con una velocidad máxima de 303 km/h, mientras que la versión con cambio automático y levas tras el volante, puede pasar de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es algo inferior, de 280 km/h.

Otras mejoras instaladas incluyen unos frenos AP Racing con pinzas de cuatro pistones en las cuatro ruedas y discos de freno perforados y ventilados más grandes en el tren delantero y más pequeños en el eje posterior. El paquete de suspensión deportiva, con amortiguadores Bilstein y resortes Eibach, es de serie. En cuanto a las llantas, el nuevo Lotus Evora GT se asienta sobre llantas de aleación de 10 radios y 19 pulgadas, así como de 20 pulgadas, delante y detrás, ambas cubiertas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

Por otro lado, se han añadido una serie de mejoras aerodinámicas, como un nuevo splitter, entradas de aire en los pasos de rueda delanteros, conductos de fibra de carbono detrás de cada paso de rueda trasero y un nuevo difusor. Esto le permite generar una carga aerodinámica de 64 kilogramos. Tiene un peso de 1.408 kilogramos, 32 kg más ligero que el Evora 400. El paquete opcional Carbon Pack reduce el peso otros 22 kg, mientras que un sistema de escape de titanio opcional reduce el peso otros 10 kg.

Por último, en el interior del Lotus Evora GT 2020 presenta Alcantara negro y costuras de dos colores en el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central y el túnel de transmisión. Se ha instalado un cuadro de instrumentos de fibra de carbono, un volante de magnesio envuelto en Alcantara y cuero, asientos Sparco con respaldos de carbono y una pantalla táctil de 7 pulgadas con todo tipo de comodidades.

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