Skip to main content

Noticia

Lotus Evora GT410 Sport 2018, la nueva joya británica

Lotus Evora GT410 Sport 2018

Desde tierras británicas llega el nuevo Lotus Evora GT410 Sport 2018, que viene para suceder al Evora Sport 410 respecto al que anuncia una mejora de agarre aerodinámico del 50%. Bajo su piel esconde un motor V6 de 3,5 litros con 416 CV de potencia.

Una de las primeras novedades de año nos llega desde Gran Bretaña. Se trata del nuevo Lotus Evora GT410 Sport 2018, una actualización del Evora Sport 410 que ofrece suficientes modificaciones como para despertar nuestro interés. Y el de todo el mundo, claro. Posicionado justo bajo el Lotus Evora GT430, nos topamos con un vehículo cuya imagen varía gracias a la incorporación de nuevos paragolpes tanto en la zona delantera como en la trasera, en ambos casos fabricados en fibra de carbono. También varían las entradas de aire, ahora más agresivas. Todas estas variaciones, según la marca británica, hacen que la nueva variante del Lotus Evora mejore un 50% el apoyo aerodinámico ofrecido.

Otro de los puntos clave del deportivo británico lo encontramos en una de las razones de la existencia de Lotus. Como todos sus modelos, el peso total del conjunto es el menor que se ha podido conseguir, en este caso 1.279 kilogramos. Y eso de serie, porque tenemos a nuestra disposición una serie de elementos opcionales que provocan un ahorro de 23 kilogramos extra. Se trata de un sistema de escape acabado en titanio y unos amortiguadores ajustables Öhlins TTX de aluminio especialmente calibrados por la firma de las islas. Como curiosidad, comentar que se ha logrado un importante ahorro de hasta 98 kilogramos respecto a la versión saliente.

No te pierdas: ¡Cómo se cruza el Lotus Evora 400!

El nuevo Lotus Evora GT410 Sport 2018 también destacará en términos mecánicos, ya que bajo su agresiva piel nos encontraremos con un viejo conocido. Se trata del V6 de 3,5 litros turboalimentado de origen Toyota, que para la ocasión anuncia una potencia de 416 CV, además de un par máximo de 420 Nm, que consigue a 3.500 rpm. Éste es el verdadero responsable de que el deportivo británico sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos si nos decantamos por la variante con cambio manual -de seis velocidades-, mejorando una décima la que equipa la transmisión automática -con indéntico número de relaciones-. La velocidad máxima, en ambos casos, es de 305 km/h.

Lotus Evora GT410 Sport 2018

Lotus confirma además que este nuevo Evora GT410 Sport 2018 ya se encuentra a la venta en los principales mercados, con un precio de partida en el mercado alemán de 111.900 euros. Además, el cliente será el que elija si apuesta por un interior con 2 plazas o por otro en configuración 2+2.

Lecturas recomendadas