Noticia

El logotipo de BMW esconde un secreto...

El logotipo de BMW esconde un secreto...

Noelia López

16/06/2016 - 07:42

Las tres letras y los colores azul y blanco son las señas de identidad del logotipo de BMW, pero hay un secreto escondido detrás de ellas. Los bávaros no son los únicos que 'juegan' con el doble sentido de su imagen de marca: Audi y Toyota también lo hacen. Sigue leyendo que te desvelamos el secreto que se esconde tras el logo de algunas marcas.

¿Sabías que el logotipo de BMW esconde un secreto? Fíjate bien. Las tres letras corresponden a las iniciales de Bayerische Motoren Werke (traducido significa fábrica de motores bávara), mientras que los colores azul y blanco que se coordinan en la parte central son los de la bandera de Baviera.

¿Qué historia hay detrás de un logotipo de fabricante?

Hasta aquí todo perfectamente normal. Pero según desevela el blog All Tech Buzz, si se mira con atención el logotipo de BMW tiene un 'secretillo' oculto: las cuatro partes del círculo central evocan las hélices de un avión. No se trata de ningún código de espías ni de un mensaje demoníaco con el que la marca trate de 'robar' tu mente, sino de un guiño al pasado de la marca que produjo motores para el ejército durante la II Guerra Mundial.

Audi, cuatro círculos, cuatro significados

El logotipo de Audi es uno de los más sencillos de cuantos hay en el mercado automovilístio (que son muchos): cuatro aros entrelazados. Cada uno representa a una de las compañías que se fusionarion para dar origen a Audi en 1932 y que fueron Audi, DKW, Horch y Wanderer.

Toyota, todas sus letras en tres elipse

La imagen de Toyota está formada por tres elipses que se enlazan en diferentes puntos. Lo que poca gente sabe es que, si te fijas bien, en la forma de su imagen corporativa puedes leer las seis letras que forman su nombre. ¿No me crees? Prueba, prueba...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches