Logo Autobild.es

Lexus actualiza los RC F y GS F en Estados Unidos

Lexus actualiza los RC F y GS F en Estados Unidos

Nacho de Haro

Lexus actualiza los RC F y GS F en Estados Unidos introduciendo en ambos modelos, entre otras cosas, una suspensión variable adaptativa (AVS) que promete ofrecer lo mejor de dos mundos: el máximo confort en carretera y el máximo control en circuito. Por el momento no sabemos si esta actualización también afectará a las unidades comercializadas en España.

Te interesa: Probamos el Lexus GS 300h, un híbrido de imagen radical

Se cumple un año desde que probamos el Lexus GS F en el Jarama y ahora, coincidiendo con el Salón de Los Ángeles 2016, la marca anuncia que introduce una actualización en los Lexus RC F y GS F. Eso sí, es una renovación sutil que se limita a elementos de equipamiento y que por el momento únicamente afecta a las unidades comercializadas en Estados Unidos. Es de esperar que a lo largo de los próximos meses los cambios también sean introducidos en los ejemplares destinados al resto de mercados, incluido el español.

Los nuevos Lexus RC F y GS F que ya pueden adquirir los conductores estadounidenses se diferencian principalmente del RC F y GS F que venden aquí en un elemento que promete alterar el comportamiento de ambos. Se trata, en concreto, de una suspensión variable adaptativa (AVS, por sus siglas en inglés, ‘Adaptive Variable Suspension’) que cuenta nada menos que con 30 niveles de amortiguación, de forma que es capaz de adaptarse a casi cualquier circunstancia.

Así se las gasta el Lexus IS

Según afirma Lexus, la nueva suspensión variable adaptativa del RC F y GS F mejora tanto el confort de marcha como el comportamiento de ambos en circuito. En función del programa escogido en el selector de modos de conducción, adopta unos reglajes diferentes, apostando por el confort en los modos Eco, Normal y Sport S; y por la máxima precisión en el modo Sport S+, el más agresivo de todos, que también mueve el control de tracción y estabilidad a su posición más permisiva.

Además, gracias a una serie de sensores, el sistema monitoriza permanentemente qué está sucediendo en cada rueda y actúa en consecuencia. La actualización de los Lexus RC F y GS F incluye también un cuadro de mandos con grafías ligeramente diferentes, un nuevo color gris para el exterior del GS F y un tono negro para la carrocería del RC F. Este último también se ofrecerá con llantas de aleación de nuevo cuño.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.