Logo Autobild.es

Lánzate al agua con esta caravana-barco

Sara Soria

La ha creado la empresa Barcroft Cars y consiste en una caravana que se convierte en barco denominada ‘Sealander’. Ideal para aventureros que quieran disfrutar al aire libre tanto sobre el asfalto como en el agua y sin cambiar de vehículo.

No te pierdas: Famosos que pasan del hotel por la autocaravana

El diseñador alemán Daniel Straub de la empresa Barcroft Cars ha sido el artífice de esta caravana flotante que se convierte en barco, la ‘Sealander’. Pensada para los que buscan disfrutar de la aventura al aire libre pero sin grandes lujos ya que las dimensiones del original vehículo son reducidas. Sólo pesa 380 kilos y consigue una velocidad máxima de 9 km/h sobre el agua, por lo que solo es apta para los que se quieren dar un paseo sin prisas.

Esta caravana flotante te permite pasar un día en el campo. Ofrece espacio para cuatro personas y su interior consta de dos sofás en los laterales que pueden hacer las veces de cama y una mesa en el centro. El techo retráctil aumenta la sensación de libertad y te permite tomar el sol mientras paseas en barco.

Daniel Straub comenzó a diseñar su original invento en el año 2010 y solo un año después vendía la primera unidad. Desde entonces ya se han fabricado 30 unidades. El modelo básico cuesta 12.700 libras (unos 18.000 euros).

Se le pueden añadir opciones como el pack ‘Elektronic’ que incluye iluminación adicional y cargador para la batería por 890 libras (unos 1.260 euros), o el pack más lujoso ‘Living’ que le da al vehículo un aspecto más acogedor con cortinas en las ventanas por 826 libras (unos 1.200 euros).

Fotos: Sealander/Barcroft Cars

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.