Noticia

Lada actualiza su XRay muy sutilmente

Lada actualiza su XRay muy sutilmente

Enrique León

05/10/2016 - 17:24

Lada lanza una actualización de su XRay cuando el modelo solo cuenta con un año de vida. Según la firma, esta revisión viene a mejorar las capacidades off-road de su modelo además de incluir mejor equipamiento.

De sobra conocido es que el mercado que más ha crecido durante los últimos años es el de los crossover. En este grupo se incluyen aquellos modelos que poseen una distacia al suelo mayor con la que podemos encarar algunos caminos no asfaltados pero que en un uso intensivo fuera de una firme calzada no son capaces de desenvolverse como todoterrenos. En Rusia, un 40% de los vehículos vendidos son SUV, motivo suficiente para que las compañías apuesten por ellos. Lada disfruta de una gran aceptación con su XRay en el país ruso, y aunque únicamente lleva a la venta un año, ya pone a la venta una actualización de este modelo.

Según cuenta la marca, esta actualización llega para ofrecer al conductor una mejor experiencia fuera del asfalto. Ellos aseguran que ahora su XRay es más apto para tareas off-road, gracias a las mejoras recibidas. Aun así, este SUV de Lada no introduce mejoras de carácter trascendental que, sobre el papel, mejoren rotundamente las capacidades aventureras que antes poseía, aunque vamos a contaros que es lo nuevo que trae.

En primer lugar y más importante para esto de las labores camperas, es la función con la que ahora podemos desactivar el control de estabilidad. Como ya sabéis, este sistema está atento a las pérdidas de adherencia que puedan ocurrir en el vehículo, ayudando para que en ningún momento el coche pierda la trayectoria y se mantenga en su camino. En conducción off-road, en ocasiones es preciso desactivar esta función, por lo que Lada incluye ahora en su XRay un botón donde podemos completar esta tarea. Si superamos los 50 km/h, ESP volverá a activarse.

No te pierdas: 'Lada XRay, desvelado oficialmente'

Y poco más, a nivel tecnológico o de sistemas de ayuda a la conducción el XRay no sorprende con nada más. Si bien, cuenta con un nuevo juego de llantas de 17 pulgadas en acabado bitono y con nuevo equipamiento para el acabado Prestige. Ahora este paquete cuenta con cámara de visión trasera, GPS, cristales oscurecido y un sistema de audio con seis altavoces.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Todo sobre Lada

Lada

Modelos de Lada más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches