Logo Autobild.es

Un kamikaze con un camión de butano atemoriza Barcelona

Un kamikaze con un camión de butano atemoriza Barcelona
Quizá lo hayas oído en la noticias: un kamikaze al volante de un camión de butano siembra el pánico en Barcelona. Ocurrió la mañana del martes, cuando un camión cargado de bombonas de butano trató de entrar en sentido contrario en la ronda Litoral barcelonesa. No hubo heridos y el conductor que fue detenido en el lugar presentaba síntomas de inestabilidad emocional. Ahora se sabe que había pasado una noche loca en la que había gastado 20.000 euros en alcohol drogas y sexo.

Queda descartado que el kamikaze del camión de butano de Barcelona quisiera cometer un atentado terrorista. Las investigaciones iniciadas por los Mossos d´Squadra y la Guardia Urbana apuntan a que se trata de un hombre con problemas emocionales que todavía no ha podido ser interrogado por prescripción médica.

Lo que sí saben las autoridades es que la terrible idea de entrar en la Ronda Litoral con un camión de butano que había robado se le ocurrió después de un noche loca en la que había gastado más de 20.000 euros en alcohol, drogas y sexo (no estuvo sólo, invitó a un buen número de compatriotas suecos que fue encontrando en el camino).

Un conductor kamikaze causa una colisión múltiple

Joakim R.B. llegó a Barcelona el lunes 20 de febrero. Tenía una habitación alquilada donde debía pasar la noche pero no llegó a usarla ya que el lunes estuvo todo el día de fiesta y el martes terminó detenido tras protagonizar un escalofriante episodio en el que robó un camión butano y trató de entrar con él en la Ronda Litoral (una de las calles más importantes de Barcelona).

"No hay ningún indicio que haga pensar que se trata de un ataque terrorista" ha dicho el consejero de Interior, Jordi Jané. "Al detenido no le constan antecedentes relacionados con el terrorismo y tampoco intentó atropellar a nadie". Sí ha sido condenado en Suecia por violencia machista, hurto y tráfico de drogas. En su expediente constan también condenas por haber conducido bajo los efectos de alcohol y drogas. 

A la espera de los resultados de las pruebas de alcohol y drogas, el kamikaze que trató de entrar en la Ronda Litoral barcelonesa con un camión de butano permanece ingresado en la unidad psiquiátrica del Hospital del Mar. 

En este vídeo puedes ver la que lió otro kamikaze en la madrileña M-40

La Policía está convencida de que si robó el camión de butano fue por azar. Varios testigos aseguran que le vieron intentando llevarse una moto y varios coches. La huída duró algo más de 10 minutos, tiempo en el que hirió a algunas personas, chocó con varios coches y fue soltando bombonas de butano por el camino.

Para darle el alto los Mossos dispararon hasta siete tiros, creen que uno de ellos impactó en el motor y que eso fue lo que hizo que detuviera su huída.

El kamikaze del camión de butano de Barcelona está acusado de delitos de tentativa de homicidio, hurto de vehículo, atentado contra los agentes de la autoridad, conducción 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.