Logo Autobild.es

Un camionero borracho circula 10 km en sentido contrario

Un camionero borracho circula 10 km en sentido contrario
Los Mossos d´Squadra han detenido a un camionero que circuló durante más de 10 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-7. Sometido a las pruebas de alcoholemia, dio resultado positivo con 1,27 mg/l, es decir, ocho veces la tasa permitida.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un camionero borracho que circuló 10 kilómetros en sentido contrario por la AP-7. Cuando le dieron el alto, fue sometido a un control de alcoholemia. Iba borracho, pero mucho, ya que el test dio un resultado de 1,27 mg/l, es decir, ocho veces más de la tasa permitida para conductores profesionales (0,15 mg/l).

El camionero, de 38 años, es de nacionalidad lituana y ja sido detenido por un delito contra la seguridad vial y otro de conducción temeraria.

Todo comenzó cuando los Mossos recibieron el aviso de que un camión circulaba en dirección contraria por el kilómetro 218 de la autopista AP-7, en sentido La Jonquera, por lo que se alertó a una patrulla de El Vendrell (Tarragona) para que iniciara la investigación.

Los agentes localizaron el vehículo kamikaze por el tercer carril de la vía a una velocidad anormalmente reducida, poniendo en grave peligro al resto de usuarios. La patrulla se puso entonces en paralelo al camionero y le hizo señales luminosas y acústicas para que se detuviera en el arcén pero, al advertir la presencia policial, el conductor, lejos de detenerse, hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró hasta lograr velocidades superiores a los 100 Km/h.

Ante la gravedad de la situación, los mossos crearon una retención a la altura del kilómetro 209 de la autopista para obligar al conductor del camión a detener la marcha a la altura de Banyeres del Penedès (Tarragona). Cuando los agentes detuvieron al conductor observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Así era, pues multiplicaba por ocho la tasa permitida.

Fuente: EFE

Foto: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.