La pesadilla kafkiana de dos jubilados franceses: 1.200 euros por cargar un coche eléctrico en un parking de Madrid por error

Unos turistas han pagado 1.200 euros por cargar un coche eléctrico en una gasolinera de Madrid, lo equivalente a 12 días de carga ininterrumpida. La pareja pide que le devuelvan el dinero.
Los coches eléctricos empiezan a ser cada vez más habituales en las carreteras españolas al igual que los puntos de carga, actualmente existen un total de 20.000 en operativo. El precio de recargar la batería dependerá del tipo de carga y la tarifa escogida, aunque una pareja de jubilados franceses se ha llevado una sorpresa desagradable.
John Stephen estaba de viaje en Madrid junto con su mujer. El matrimonio, de la localidad francesa de Chenac-Saint-Seurin-d’Uzet, al suroeste del país, estaba feliz en su escapada a la capital española, pero una factura al cargar un coche eléctrico ha convertido su viaje en una pesadilla.
1.200 euros por cargar un coche eléctrico
La pareja decidió alquilar un coche eléctrico para moverse por Madrid sin preocuparse de las Zonas de Bajas Emisiones. Todo transcurría con normalidad hasta que regresaron a Francia. Pocos días después recibieron una factura de Shell por valor de 71,77 euros, les resultó algo caro, pero no les sorprendió en exceso.
Al poco tiempo recibieron una segunda factura de 1.124 euros. “Cargué mi vehículo con mi tarjeta Shell entre el 25 y el 26 de diciembre, el día que salimos, por 18,88 kWh. En esta segunda factura, la recarga supuestamente comenzó a las 12:34 de la mañana del 25 de diciembre, pero eso es imposible. Estábamos en un Uber en ese momento”, explica John Stephen.
El precio de la factura equivale a nada menos que 12 días de carga sin interrupciones, ni siquiera estuvieron tanto tiempo en España. La pareja de jubilados ha intentado demostrar por todos los medios que se trata de un error.
No han recuperado su dinero de momento
Los franceses han contactado con Shell pidiendo la devolución de su dinero, pero no han obtenido respuesta. La pareja ha presentado una denuncia recogiendo todas las pruebas que demuestran que ni siquiera estaban en España durante esos 12 días.
John Stephen es optimista, espera recuperar el dinero perdido. La pareja puede demostrar que se trata de un error por parte de la estación de servicio, pero el proceso será largo. Tendrán que aportar las facturas del parking de Madrid y cualquier documento que acredite que no estaban en el país durante casi dos semanas.
