Logo Autobild.es

El juez archiva la denuncia contra Valentino Rossi

El juez archiva la denuncia contra Valentino Rossi

Diego de Arístegui

El juez archiva la denuncia contra Valentino Rossi. La polémica surgida por la patada que el piloto italiano propinó a una aficionada en el Gran Premio de Valencia llega a su fin por falta de pruebas.

Así fue el 2016 de Jorge Lorenzo

El juez archiva la denuncia contra Valentino Rossi. Muchos os acordaréis del lío que se formó a cuento del encontronazo entre el piloto italiano y una aficionada española en el paddock del Circuito de Valencia. Una supuesta patada de Rossi a Ana Cabanillas desató una intensa polémica en redes sociales que se agravó cuando Cabanillas presentó una denuncia en el juzgado número 3 de Requena (Valencia). 

Pues bien, más de un mes después se ha conocido que el caso va a ser archivado -sobreseimiento provisional de la causa- por falta de pruebas por parte de la agredida. Según explica el juez, la denuncia se limita a contar "los malos modos" de Valentino Rossi, pero en ningún momento se especifica nada relativo a la agresión en sí, que sería lo que podría considerarse como delito en este caso. 

La denuncia también hablaba de unas palabras que le dirigió Rossi a Ana Cabanillas, de las cuales tampoco se tienen detalle en el escrito presentado ante el juzgado. Ante esta falta de indicios se ha decidido archivar el caso temporalmente a la espera de que ambas partes presenten las alegaciones que estimen oportunas. 

De esta forma, el sentido común se ha impuesto en un caso que estaba resultando de todo menos agradable. El bochornoso espectáculo ya se vivió y los momentos de fama repentina de algunos también han pasado. Esperemos que el caso quede definitivamente archivado y no tengamos que volver a oír nada que se salga de los límites deportivos del Mundial de MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.