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El jefe de Red Bull sobre Sainz: “Gasly tiene más potencial”

Carlos Sainz
Christian Horner habla de por qué decidieron fichar a Pierre Gasly y no a Carlos Sainz para sustituir a Daniel Ricciardo.

Cuando Daniel Ricciardo decidió el pasado verano anunciar que abandonaba Red Bull para fichar por Renault de cara a la temporada 2019 de F1, la escudería de las bebidas energéticas tuvo que buscar rápidamente un sustituto de cara a esta temporada. Se decantaron por Pierre Gasly para ocupar el puesto que dejó libre el australiano, a pesar de que tenían a otro piloto con más experiencia en su órbita: Carlos Sainz… ¿por qué no contaron con él?

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VÍDEO: Súbete al Renault de Carlos Sainz

En aquel entonces, Carlos Sainz ya había iniciado conversaciones con Renault y con McLaren. El madrileño sabía que debía buscar una alternativa a Red Bull y lo hizo. Y en Red Bull, en cierta forma, nunca terminaron de tenerle en cuenta para sustituir al australiano.

Christian Horner, director del equipo de las bebidas energéticas, ha confesado durante la primera carrera de la temporada que prefirieron fichar a Pierre Gasly - a pesar de tener solo un año de experiencia en la F1 – porque pensaron que su potencial era mayor que el de Sainz.

Carlos Sainz en la clasificación de Australia

“Carlos es un piloto con talento y estoy feliz de ver que continúa su carrera en la Fórmula 1 con McLaren, pero nosotros tuvimos la sensaciones de que Pierre tiene mayor potencial para correr con nosotros”, dijo Horner a F1only.fr. 

Max (Verstappen) nos demostró un excelente nivel en la segunda mitad de 2018 y Pierre tiene mucho camino por recorrer. Ha sido promocionado después de solo un año en Toro Rosso, quizás un poco antes de lo esperado, pero tiene todo el apoyo del equipo y ya tiene una buena experiencia en el junior team”, añadió, analizando su alineación de pilotos.

Carlos Sainz
Motorsport Images

Carlos Sainz se desvinculó definitivamente de Red Bull a finales de la pasada temporada, en la que a pesar de correr con Renault, seguía estando en la nómina de pilotos de la formación austriaca. En McLaren tiene una vida diferente, con un contrato a medio plazo (de dos años) y la posibilidad de establecerse en la F1, creciendo a la vez que lo hace un equipo con mucho por mejorar aún.

La primera carrera con su nuevo equipo, en Australia, no fue nada buena para Carlos. En clasificación quedó fuera en Q1 por encontrarse con tráfico en su vuelta rápida decisiva y en carrera rompió motor cuando trataba de remontar hasta los diez primeros puestos; si hubiera acabado en el ‘top 10’, probablemente hubiera superado a un Gasly que no tuvo una buena carrera. En Bahréin habrá una nueva oportunidad.

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Imagen: Motorsport Images
 

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