Logo Autobild.es

Investigan a una empresa cordobesa por haber vendido casi 200 coches con el cuentakilómetros trucado

cómo saber si el cuentakilómetros está trucado

La Guardia Civil investiga una empresa cordobesa que podría haber vendido casi 200 coches con el cuentakilómetros trucado. Según tratan de confirmar los agentes, se trata de vehículos importantes de Alemania, Francia e Italia, a los que han llegado a restar 240.000 km del odómetro.

La investigación, apodada por los agentes como Capulus, arrancó tras la denuncia de un vecino de la localidad pacense de Puebla de la Calzada sobre la compra de un coche con el cuentakilómetros trucado.

El denunciante había comprobado, tras solicitar a la DGT el historial del vehículo, que  el coche que había comprado a través de internet a una empresa de compra-venta con sede en Córdoba había sido manipulado para reducir el número de kilómetros que reflejaba el odómetro. De acuerdo con la información oficial, la diferencia era de más de 100.000 kms.

Un informe revela en qué modelos es más habitual trucar el cuentakilómetros para elevar su valor en el mercado de ocasión

180 coches vendidos con el cuentakilómetros trucado

La Guardia Civil ha investigado durante más de un año a la empresa de venta de vehículos con sede en Córdoba. 

En este tiempo, los agentes han constatado que una parte fundamental de su negocio era la importación de vehículos desde países europeos, especialmente Alemania, Francia e Italia. Pero que antes de iniciar los trámites para la matriculación en España, manipulaban el cuentakilómetros para ofrecer un kilometraje inferior al real y elevar así el precio de venta de los vehículos.

Cuentakilometros manipulados

Los responsables de la empresa cordobesa están ahora imputados por un delito de estafa y falsedad documental.

La investigación asegura que podrían haber vendido un total de 180 vehículos a vecinos de diferentes provincias españolas, en su mayoría pertenecientes a la Comunidad de Andalucía, cuya reducción del kilometraje habría oscilado entre 20.000 y 240.000 kms cada uno de ellos. 

Por esta acción delictiva habrían obtenido un beneficio económico de más de 450.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.