Logo Autobild.es

Interceptan un contenedor con coches robados y desguazados

Interceptan un contenedor con coches robados y desguazados
La Policía Nacional ha interceptado un contenedor con coches robados y desguazados en el puerto de Valencia que tenía como destino Tánger. Dos personas han sido detenidas por supuestos delitos de robo con fuerza y falsedad documental.

El contenedor interceptado en el puerto de Valencia estaba repleto de coches robados y troceados en Madrid. Tenía como destino Tánger, y su detención ha permitido esclarecer la sustracción de al menos 15 vehículos.

La detención del contenedor se ha producido gracias una investigación que comenzó en julio del pasado año, a raíz de la recuperación de una furgoneta robada en Illescas (Toledo). En su interior, la Policía encontró numerosas piezas de otros vehículos, matrículas y otras pistas que apuntaban hacia dos personas. Tras la detención de uno de ellos, se encontró información que le relacionaba con un contenedor situado en el puerto de Valencia, además de un coche robado días atrás.

La investigación policial ha concluido con la interceptación del contenedor y con la detención del segundo individuo. En su interior se han encontrado numerosas piezas de valor de automóviles robados y desguazados. Un hallazgo que ha permitido, además, esclarecer el robo de hasta 15 vehículos en la Comunidad de Madrid y provincias cercanas.

Según los investigadores, los coches estaban despiezados para poder introducir un mayor número en el contenedor y para burlar las medidas de seguridad de la Policía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.