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Se inicia la producción del Mazda MX-30

Mazda MX-30

La compañía de Hiroshima ha iniciado esta semana la producción del Mazda MX-30, el que es su primer modelo 100% eléctrico. La factoría nº 1 de Ujina, en Japón, es la encargada de producir este SUV que fue presentado el año pasado en el Salón de Tokio. Mazda ha informado de que su coche eléctrico llegará a los concesionarios europeos a finales de verano; también de que ya se pueden hacer las reservas.

Probamos el prototipo del Mazda MX-30 

El Mazda MX-30 equipa la tecnología e-Skyactiv1, que se caracteriza por montar un propulsor eléctrico síncrono de corriente alterna de 107 kW (145 CV). Éste es alimentado por una batería de iones de litio de 35,5 kWh que puede ser cargada al 80% en 40 minutos aproximadamente con carga rápida de corriente continua. Gracias a ella puede circular unos 200 kilómetros (ciclo WLTP combinado). En un futuro llegará una versión de autonomía extendida con un motor rotativo cuya única función será la de recargar la batería, no la de mover el vehículo.

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Otra característica de este coche, disponible en casi todos los eléctricos del mercado, es que la batería se puede recargar con la frenada; para ello dispone de niveles de retención seleccionables desde las levas del volante.

El nuevo MX-30 de Mazda muestra la evolución del diseño Kodo en sus 4,40 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,57 m de altura. Destaca por la carrocería en tres colores, pero, sobre todo, por el sistema de apertura de las puertas traseras, de tipo suicida, que junto con la ausencia de pilar B -misma configuración que adoptaba el RX-8-, permiten un acceso más sencillo a las plazas traseras.

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