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La Indycar se estrena en el Circuito de Austin de F1

Alexander Rossi en Austin
Los motores de la Indycar han rugido por primera vez en el Circuito de Austin. Son más lentos que los F1, pero prometen dar más espectáculo a partir de 2019.

La Indycar correrá por primera vez la próxima temporada en el Circuito de Austin, donde la Fórmula 1 disputa el Gran Premio de las Américas desde el año 2012, fecha en la que se construyó el trazado. Dos de los pilotos del certamen, Alexander Rossi y Tony Kanaan, han completado sus primeros kilómetros con un monoplaza de la Indy.

VÍDEO: La Indycar debuta en el Circuito de Austin

Rossi y Kanaan han sido los pilotos encargados de completar las primeras vueltas al volante de un coche de la Indycar en el Circuito de las Américas de Austin. Los dos corredores han viajado hasta el trazado texano para probar los neumáticos Firestone, los únicos que se usan en el campeonato y, en el caso de Rossi, se ha tratado de una jornada muy especial… porque Alex ya había rodado en el pasado en Austin, con un F1.

“Ser un piloto americano asociado con el Circuito de las Américas y estar aquí desde el primer día es algo realmente especial para mí”, dijo Rossi en medio de la jornada de pruebas. “Es genial que la Indycar venga aquí. Es fantástico que un certamen de primer nivel en Norteamérica corra en un circuito de primer nivel en Norteamérica”.

Alexander Rossi

Rossi ha podido comparar las sensaciones en Austin entre el Indycar y el F1, ya que en 2013 rodó allí durante los primeros entrenamientos libres con Caterham. En 2015, como piloto oficial del equipo Marussia, corrió el Gran Premio de los Estados Unidos y acabó la carrera en una buena duodécima posición.

Tony Kanaan

En lo que Rossi y Kanaan, el otro piloto presente en el test, parecen estar de acuerdo es en que lo más llamativo para los participantes de la Indycar será la pendiente hacia la primera curva del circuito americano.

“En realidad no sé qué esperar, pero es muy divertido y desafiante”, dice Kanaan. “Las curvas ciegas, especialmente la primera… Cuando lo ves desde fuera piensas “Sí, hay una gran pendiente”, pero desde dentro se ve incluso mayor”, añade. “Cuando estás ahí piensas… ¿dónde está el vértice? Cuando te acostumbras es muy divertido, porque es un lugar donde siempre piensas que puedes ir más rápido”.

En el comunicado posterior al test en Austin, Rossi aprovechó para enviar un “recado” a la Fórmula 1 y tanto él como Kanaan piensan que la prueba será un éxito el próximo mes de marzo.

GP EEUU F1 2018

“Puedes esperar una mayor diversión y un acceso menos limitado”, dice en clara referencia a la F1. “Esto es muy importante. En la Fórmula 1 ves a algunos de los coches más rápidos del planeta, pero hay una gran diferencia de prestaciones entre el primero y el vigésimo. En la Indycar el “top 15” puede estar separado por solo siete u ocho décimas de segundo. Esto garantiza un gran show”.

“Más allá de eso, los aficionados se acercan mucho a los coches y a los pilotos e interactúan. Se crea una conexión especial entre los pilotos y los equipos, lo que es único en la Indycar y algo de lo que estamos muy orgullosos”, explica el americano, ganador de las 500 Millas de Indianápolis en 2016.

La carrera de la Indycar en Austin será la segunda (de 17) del calendario de 2019 y se celebrará el 24 de marzo. La F1 visitará Texas el primer fin de semana de noviembre… y las comparaciones entre ambos certámenes serán numerosas. Está claro que los F1 van a ser más rápidos (incluso más de diez segundos), pero en cuanto a espectáculo… la victoria quizá sea para el certamen americano.

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Imagen: Indycar

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