Logo Autobild.es

Indian Scout Bobber Sixty: la Indian más barata amenaza a Harley-Davidson

Indian Scout Bobber Sixty
La rival más dura de la nueva Harley-Davidson Softail Standard.

La Indian Scout Bobber Sixty es la nueva moto de Indian para el segmento de las motos Custom, una moto de aspecto clásico y duro, con un toque macarra incuestionablemente atractivo y que llega al mercado para golpear de lleno en este exótico segmento. Lo hace con un precio tan interesante que pude poner las cosas muy difíciles a la Harley-Davidson Softail Standard: una moto muy atractiva que seguro dará mucho de qué hablar.

La Indian Scout Bobber Sixty 2020 es una versión especial de la Indian Scout Bobber, con un estilo todavía más purista, donde ciertos elementos se han eliminado para conseguir tres cosas: una imagen menos recargada, un peso más bajo y un precio más ajustado. El resultado es una moto con una relación entre imagen y precio realmente interesante.

Menos potencia, menos precio

Además de una menor cifra de peso, que en este caso se queda en 249 kg en orden de marcha, la Indian Scout Bobber Sixty también tiene un motor menos potente que la de su hermana mayor. El bicilíndrico V-Twin refrigerado por agua alcanza los 78 CV y 88 Nm de par, una cifra inferior a los 100 CV que ofrece la Scout Bobber.

El motor es algo importante aunque no fundamental en una moto así: con casi 80 CV y esa cifra de par, teniendo en cuenta su peso, da la sensación que estamos ante una moto con prestaciones suficientes. Además, gracias a su peso, las sensaciones pueden ser bastante ágiles y convertirse en una moto divertida de pilotar.

Los escapes de la Indian Bobber Sixty son casi tan importantes como las cifras de potencia. En una moto así hay que hacer ruido y además, la doble salida de escape lateral genera un efecto visual tremendamente atractivo. 

La estética es fundamental

Sin duda, el diseño y la imagen que desprende la Indian Scout Bobber Sixty es clave en su posicionamiento en el mercado. El negro es el gran protagonista, dando un toque siniestro que casa a la perfección con el sabor de esta moto. El guardabarros recortado o las ya mencionadas salidas de escape XXL le dan un aire muy chulo. Es una moto espectacular se mire por donde se mire.

Y aunque su aspecto es de moto clásica, incorpora la tecnología que se espera en una moto moderna. Cuenta con ABS de serie y su motor busca combinar prestaciones y eficiencia. Es una moto para disfrutar de cualquier desplazamiento y el antídoto perfecto para las motos eléctricas con diseños estrambóticos.

Por si todo esto fuera poco, el precio de la Indian Scout Bobber Sixty es muy interesante: 12.390 euros, unos 2.000 euros menos que la nueva Harley-Davidson Softail Standard. Una moto elegante, con mucho rollo y perfecto para quien busque una moto Custom elegante y a un precio razonable. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.