Logo Autobild.es

Identificado el motorista que tapaba cada día la matrícula con la mano al pasar por el (mismo) radar

Motorista tapaba matrícula

"Tanto va el cántaro a la fuente, que se acaba rompiendo", recuerda la Policía Local de Pamplona en el tuit que anuncia que ha identificado al motorista que tapaba la matrícula con la mano al pasar por el radar. Lo hacía cada día, siempre ante el mismo cinemómetro: el ubicado en la Cuesta de Beloso, en Pamplona

Este motorista no ha caído en ninguno de los trucos para engañar al radar que circulan por Internet. Los hay que dicen que si rocías la matrícula con laca será ilegible para las cámaras o que si pones cinta aislante tapando algún número no podrán identificarte. 

Tapaba la matrícula con la mano

La Policía Local de Pamplona llevaba días registrando la imagen del conductor de un ciclomotor de color rojo que, al pasar por el radar de la Cuesta de Veloso, cada día, tapaba la matrícula con la mano.

Cuentan que en este tramo de la vía, que que une la capital navarra con Burlada, hay una pendiente en la que se suele sobrepasar el límite de velocidad. Es por eso que tiene instalado un radar capaz de controlar vehículos por hasta seis carriles.

Las cámaras de este cinemómetro son las que han captado en varias ocasiones al conductor que se creía irreconocible solo por poner su mano sobre la placa trasera.

Ahora que saben quién es y dónde vive, el motorista recibirá las multas acumuladas por exceso de velocidad

También podría ser sancionado por incumplir el artículo 76 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que establece como una infracción grave el hecho de "incumplir la obligación de todo conductor de verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura o identificación".

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.