Logo Autobild.es

Hyundai desarrolla un innovador sistema para desinfectar los coches eléctricos

IONIQ 5

Medios especializados aseguran que Hyundai habría registrado la patente de un innovador sistema para desinfectar sus coches eléctricos

Así lo adelanta Carbuzz en un noticia en la que explica que, de acuerdo con la patente registrada en la USPTO (oficina de registro de patentes y marcas de Estados Unidos), el objetivo es mantener limpio el maletero mediante el uso de luces ultravioleta y un sistema de inteligencia que se encarga de dirigir el flujo de aire hacia la parte trasera del vehículo.

 

Sistema limpio e inteligente

En realidad la explicación de cómo funciona el sistema de desinfección de Hyundai es simple: el sistema gestiona la apertura y cierre de una serie de persianas unidas a la unidad de ventilación, mientras que la propia aerodinámica del vehículo se encarga de canalizar el aire.

De esta forma, no solo queda libre de ácaros y bacterias la zona de carga, también todos los objetos que en ella se transporten. Al mismo tiempo, la patente está pensada para eliminar malos olores y preservar los artículos sensibles de cambios térmicos.

prueba ioniq 5

Para que el sistema funcione justo cuándo y dónde se necesita, el GPS rastreará la posición del coche para determinar si hay algún riesgo infeccioso en los alredodores.

Y al cargar el maletero, el sistema detectará si hay emisión de olores y a qué altura se colocan los objetos para regular el flujo de aire.

Lo que viene con el Ioniq 7

No es la primera noticia que tenemos acerca de trabajos desarrollados por los ingenieros de la marca coreana para purificar el aire que circula por el interior de sus coches eléctricos.

El Ioniq 7 anuncia que incorporará dos avances presentados en el Hyundai Seven Concept. Por un lado, un sistema de flujo de aire higienizado; por otro, una luz ultravioleta para desinfectar las superficies interiores una vez sus ocupantes se hayan apeado del vehículo (el prototipo tenía también un sistema para desinfectar zapatos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.